CARLOS III

Carlos III marca distancia con su madre, la nueva imagen que poco tiene que ver con la Reina Isabel

Los cambios están llegando rápidamente en el Reino Unido.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 11:52

Desde que se anunció el fallecimiento de la Reina Isabel son muchos los procesos protocolares que se viven en paralelo en este país. Con la llegada de Carlos III, los cambios en la vida cotidiana de los ciudadanos del Reino Unido son inminentes.

Entre los primeros interrogantes que surgieron tras el final de la monarca, estuvo qué sucederá con las monedas que circulan en todo el territorio inglés y llevan la imagen de la mujer que por 70 años sirvió a la sociedad de su país.

Según lo informaron periodistas especializados, hasta el mes de diciembre estarán vigentes las monedas que llevan la imagen de la Reina Isabel. Sin embargo, en las últimas horas, “The Royal Mint” presentó a través de su página web la nueva moneda con el rostro del monarca.

Carlos III rinde un inesperado homenaje a la Reina Isabel

Martin Jennings fue el escultor británico encargado de realizar este trabajo en el que se refleja no solo el rostro del nuevo Rey del Reino Unido, sino que en la contracara se rinde un sentido homenaje a su madre. Allí se evidencian las imágenes con las que se inauguró y se finalizó su reinado.

"The Royal Mint" fue la encargada de crear las monedas para el Reino Unido durante más de 1.100 años. En esta imagen se puede ver el rostro de Carlos III y el de la Reina Isabel. Fuente: (Instagram)

Un detalle particular de esta nueva moneda que comenzará a circular en el Reino Unido a partir de diciembre es que Carlos III mira hacia la izquierda, a diferencia de la Reina Isabel que miraba hacia la derecha. Claro que sigue la línea de la tradición que impuso su madre.

Resulta inevitable la comparación, pues Carlos III no solo respetó la tradición que impuso la Reina Isabel, sino que se distinguió e impuso su rostro mirando a la izquierda. Fuente: (Instagram)

Carlos III da los primeros pasos

Si bien existe mucha incertidumbre alrededor de cómo llevará a adelante Carlos III esta nueva etapa como Rey del Reino Unido, se espera que el proceso se viva sin muchos sobresaltos. De todas maneras imponiendo una visión completamente distinta a la de su madre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias