INFANTA ELENA

El mote que se ha ganado la Infanta Elena por todas las veces que la ha liado en público

El episodio de este fin de semana no será ni el primero ni el último para la Duquesa de Lugo.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 02:15

Desde el pasado fin de semana, la Infanta Elena se convirtió en noticia por derecho propio y sin intermediación de alguno de sus díscolos familiares, es decir, sus propios hijos o las andanzas de su excuñado Iñaki Urdangarin. Esto ocurrió cuando al finalizar una de las competiciones de hípica en la que participaba, le exigió a una periodista que trató de abordarla, que antepusiera el tratamiento de "Doña" a su nombre.

Desde el punto de vista más objetivo, el protocolo real la acompaña en esta oportunidad, pues si bien no es necesario llamarla "Infanta Elena", de acuerdo a su título de grandeza de España, lo más adecuado sería la distinción ya referida para dirigirse a ella, pero una cosa es que se tenga en cuenta esta diferencia y otra muy distinta es demandarlo como sucedió en este caso.

El último enfrentamiento de la Infanta Elena con la prensa se ha hecho muy viral en los últimos días. Fuente: (Twitter)

Si bien el vídeo que recogió el impase resultó viral y en apenas horas sorprendió, quien conoce bien su trato tradicional con los medios sabe que no ha sido la primera vez y mucho menos será la última. Se recuerda especialmente aquella anécdota que Data del año 2012 en la que un grupo de periodistas esperaba ver llegar a la Infanta Elena a un restaurante donde pensaba festejar su cumpleaños. El enfado de la hija del Rey Juan Carlos fue total y quedó registrado cómo gritaba para ordenarles que abandonaran las inmediaciones del lugar: “¡Me estáis agrediendo! ¡Fuera, fuera de aquí, que no os quiero ver!” y por si fuera poco, algo similar pasó meses después, pero en compañía de su hijo Froilán.

Esto dio pie, obviamente, a la aparición de un mote que ha acompañado al nombre de la Duquesa de Lugo como si de un tratamiento real se tratara y así lo refirió un destacado fotógrafo que debió cubrirla. “A Doña Elena siempre la hemos llamado 'Infanta de limón', por lo agrio de su carácter. La diferencia es que ahora cada vez se cuentan y se muestran más este tipo de actitudes”.

A Doña Elena siempre la hemos llamado 'Infanta de limón', por lo agrio de su carácter.

Ni hablar de la ocasión en 2019, cuando la Infanta Elena llamó a varios reporteros "gentuza". Fuente: (Foto de archivo)

Y no es algo que sea solamente propio de la Infanta Elena, sino que es una vieja práctica del Rey Juan Carlos, la de intentar espantar a los medios, que también sus hijos han aprendido bien. En sus días de niñez, era Froilán quien no parecía muy tolerante a la presencia de las cámaras, ahora es Victoria Federica que, a pesar de su decisión de convertirse en figura pública, pretende que los medios se comporten distinto con ella. No da entrevistas en photocalls, no le gusta ser abordada en la calle y de preferencia que sean solo las revistas de moda las que reseñen algún aspecto destacable sobre ella.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias