REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos habría comenzado trámites para dar curso a su herencia envenenada en Ginebra

Esta posibilidad está sobre la mesa y justificaría su inédito viaje y la presencia de su familia.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 11:45

"El Cierre Digital" lo vuelve a hacer y después de publicar en exclusiva la sorpresiva reaparición del Rey Juan Carlos en la ciudad de Ginebra en Suiza, finalmente nos ofrece una explicación formidable que justifique la inesperada cumbre familiar que tuvo lugar en el hotel Four Seasons de Bergues en días recientes, junto a sus hijas las infantas Elena y Cristina y tres de sus nietos, Juan, Miguel e Irene Urdangarin.

Olvidemos por un momento la sensiblería de la unión Borbona en tiempos de calamidad, con el inminente divorcio de la Infanta Cristina en puertas. Lo que ha llevado al Emérito a moverse de su jaula de oro en la pacífica y privada isla de Nuria, tiene que ver con temas más transaccionales, específicamente aquellos que podrían convertir a sus hijas en dos de las mujeres más ricas de toda España.

El Rey Juan Carlos captado en su llegada a la ciudad de Ginebra: (Fuente: El Cierre Digital).

La llegada del Rey Juan Carlos al país helvético ha desatado posibles hipótesis y una de ellas tiene que ver con la tramitación de su herencia envenenada. Según los análisis expuestos por el abogado Alberto García Cebrián al medio ya destacado, para el exsoberano la situación actual de su hija menor sería la más idónea en temas de repartición, pues al residir ambos fuera de España, no hay necesidad de tributar lo recibido ante Hacienda, que hasta la fecha se calcula sería una astronómica suma alrededor de 900 millones de euros para cada una de las hermanas, así que en conjunto suman unos 1800 millones, que al parecer se cobrarán libres de impuestos.

El Rey Juan Carlos podría dejar parte de su fortuna a Crisitna sin temer las tributaciones españolas. Fuente: (Foto de archivo).

Malestares aparte, el caso de la Infanta Elena complica un poco más las cosas debido a que ella sí reside en Madrid. En proyecciones, las deducciones aplicadas en la Comunidad Autónoma de Madrid le resultarían beneficiosas pero de igual forma, una parte de esta totalidad irá a parar irremediablemente a las autoridades en suelo español a menos que la situación cambie en el futuro, ya sea porque la Duquesa de Lugo salga del país, o haya forma de resguardar su parte sin que su actual residencia sea un inconveniente que le impida disfrutar de esta cifra redonda ya mencionada.

En el caso de la Infanta Elena, la situación se complica. Fuente: (Foto de archivo).

Pero a ver, que la exduquesa de Palma y la primogénita del Rey Felipe recibirán esta cantidad si la Princesa Leonor y la Infanta Sofía renuncian al patrimonio de su abuelo, pues las niñas tienen derecho a recibir una parte de esta herencia, en detalle "cada una de ellas la mitad de la novena parte" de lo que hubiera recibido el actual Monarca si no renunciaba a recibirla como en efecto hizo. Sin embargo, hasta ahora no ha habido ningún manifiesto por parte de los reyes que revele la voluntad de la familia real de renunciar a la parte hereditaria que les concedería el Rey Juan Carlos. quizás esto tenga lugar una vez que ambas alcancen la mayoría de edad.

Desde hace varios años, el patrimonio personal del Rey Juan Carlos siempre ha sido motivo deblas más variadas especulaciones y a medida que avanza el tiempo, los ojos de las prensa, la opinión pública y especialmente las autoridades nacionales estarán expectantes ante el curso de los acontecimientos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias