REINA LETIZIA

La Reina Letizia, el viaje que la reconectaría con el recuerdo más doloroso de su pasado

Sin duda, será una semana difícil para la Soberana.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 10:55

Mientras que el Rey Felipe ya ha tenido ocasión de reincorporarse a la habitualidad de sus funciones como Jefe de Estado este mismo viernes, con dos actos de recibimiento a varios mandos del ejército en el Palacio de La Zarzuela, hasta el momento se ha logrado conocer a través de la información emitida por Casa Real que la Reina Letizia retomará su agenda con dos citas para esta semana. La veremos entonces reanudar funciones públicas este próximo martes 6 y luego el viernes 9 de septiembre.

Siendo así, el primer acto al que la Monarca asistirá será la conferencia 'Tour del Cáncer', que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y cuenta con su infaltable presencia, ya que funge como presidenta honoraria de esta importante organización y está muy involucrada con el trabajo que desarrollan desde sus distintas áreas de atención a la investigación y los pacientes oncológicos, así que para ello deberá trasladarse hasta Lleiva.

La última vez que la Reina Letizia visitó esta Asociación fue junto a la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden. Fuente: (Instagram).

En su segunda ocasión de salida, la Reina Letizia cerrará la semana con un esperado viaje a La Palma, pues desde la erupción del volcán Cumbre Vieja, los reyes siempre han demostrado su compromiso con las familias afectadas por el destructivo paso del material volcánico. En este sentido y en coincidencia con el inicio del año escolar, la veremos recorrer tres colegios, ‘Los Campitos’, ‘Todoque’ y ‘María Milagros Acosta’ como nos ha referido la revista Vanitatis.

Recordemos que en el pasado mes de marzo Los Reyes viajaron hacia la isla para acercarse a las comunidades y también agradecer a los diferentes cuerpos de seguridad y redes voluntarias de apoyo por su loable labor en la ayuda y asistencia de los más afectados. “Tenemos que hacer todo lo que está en nuestras manos para sacar adelante a estas familias”, fue uno de los objetivos más remarcados por el Rey Felipe en aquella ocasión.

Los reyes en su visita a Cumbre Vieja: Fuente: (Instagram).

Por los momentos, mucha de la atención se centra alrededor de la Reina Letizia en este mes especial para ella, pues justamente este año, la Consorte alcanzará sus 50 años de vida. Las expectativas son máximas, pues se apuesta a que dado que este año la cifra es redonda, la celebración incluya alguna actividad especial que incluya a la prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias