RECETA

Patatas revolconas, una receta tradicional que nos hace adorar el pasado

Si de menús versátiles se trata, este se queda con el trono.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 05:15

Las patatas revolconas se conocen en todo el país y, aunque tienen sus variantes, encantan a todo el mundo. Esta receta es de esas que salen bien con pocos ingredientes y que no necesitan de ningún acompañamiento extra. Es muy llenadora y quizás la mejor noticia de todas es que con ella todos los comensales quedan contentos y el cocinero como un experto.

patatas revolconas
Patatas revolconas. Fuente: Twitter.

Ingredientes para 4 porciones

4 patatas grandes

2 lonchas gruesas de panceta

2 dientes de ajo

½ cebolla

1 hoja de laurel

Comino

Pimentón y sal.

Cómo hacer las mejores patatas revolconas

Comenzaremos la receta lavando y pelando las patatas. Una vez listas, las cortaremos en cubos y las pondremos a cocinar en una cacerola grande con la cebolla, la hoja de laurel, un diente de ajo y un poco de sal. Mientras las patatas se cocinan, cortaremos en cubos o en tiras la panceta y la cocinaremos en una sartén antiadherente hasta que se dore. Una vez lista, las reservaremos y haremos lo mismo con la grasa de la cocción.

patatas revolconas
Patatas revolconas. Fuente: Twitter.

En esta instancia las patatas revolconas ya estarán a medio camino. Quitaremos las patatas de la cocción antes de que se ablanden demasiado y las aplastaremos solo un poco, no queremos hacer puré. Posteriormente majaremos el ajo restante con el pimentón, el comino, un poco de sal y la grasa de cocción de la panceta. Allí también pondremos un vaso de agua de cocción de las patatas. Integraremos bien y volcaremos lo majado en las patatas.

Les recomendamos que sirvan las patatas revolconas en un recipiente de barro para remontarnos a los tiempos en los que esta receta se creó. Les recomendamos también que lo acompañen con una buena copa de vino tinto y si quieres más recetas tradicionales, entonces les encantará probar la marmita de bonito al estilo asturiano. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias