REY FELIPE

El dolor que la familia del Rey Felipe le ha propinado durante años y que ha traído consecuencias

Desde la Reina Letizia hasta sus hermanas las infantas, todos han tenido cierta cuota de culpa en el desánimo del Monarca.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 04:00

No hay peor posición en medio de dos fuerzas de choque, que permanecer en medio y de manos atadas, especialmente cuando el origen del conflicto es estrictamente familiar, y por desgracia, nadie más que el Rey Felipe puede dar fe sobre esta aseveración. Razón no le faltó a la autora del libro Letizia Real cuando en su participación en el programa "La Sexta Noche" afirmó que los Borbones son una "familia desestructurada". Las circunstancias nos hablan de un núcleo roto por el escándalo y las posiciones marcadas por los cambios, el poder y las historias turbias internas.

Desde sus días como Príncipe de Asturias junto a Letizia, el Rey Felipe ha estado en medio de sus internas con las infantas. Fuente: (Foto de archivo).

Todos sabemos que el Caso Nóos fue el detonante que permitió a la Reina Letizia establecer un cerco sanitario alrededor de su familia en relación a los eméritos y sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina, pero definitivamente ya todo estaba roto desde hace algunos años atrás.

No es una familia normal y el caso Nóos terminó de dinamitar la relación que había entre Urdangarin y Cristina con Letizia y Felipe y a la infanta Elena y a Cristina nunca les han gustado las novias de su hermano.

La situación irreconciliable entre doña Letizia y doña Elena, ha obligado al Rey Felipe a escoger bando. Fuente: (Foto de archivo).

En la actualidad, es poco lo que se sabe sobre las maltrechas relaciones internas, y aunque algunos medios han apuntado desde inicios de año que entre el Rey Felipe y la Infanta Cristina han habido algunos acercamientos por su dolorosa y muy pública separación de Iñaki Urdangarin, tan solo hace semanas se confirmó la presencia del Monarca y sus hermanas en Marivent, por invitación de la Reina Sofía, pero aún no hay forma de unir en un mismo espacio a la Reina Letizia y a sus cuñadas.

Esta situación que lamentablemente se ha sostenido a lo largo de los años, parece haber repercutido de forma muy negativa en el ánimo del Rey Felipe, quien posiblemente nunca imaginó que la situación interna de su grupo familiar hubiera escalado a estos niveles de intolerancia y separación forzada y así lo afirma Galaz: "Lo que sí me consta es que el Rey Felipe VI está muy triste y muy afectado por todo lo que está ocurriendo con su padre y con su hermana Cristina".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias