RECETA

Madejas aragonesas, la receta fácil y sencilla que cautivará a tus invitados

Sirve con salsa y listo.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 00:07

Con esta receta aprenderás a preparar esas madejas aragonesas que te sirven en el bar. Un aperitivo rico, típico de Aragón y muy similar a los embuchados riojanos y navarros. 

Esta receta no suele hacerse en casa, pero no porque sea difícil, si no que el olor es fuerte. Las madejas aragonesas se hacen con intestinos de cordero y se enroscan en sí mismas. Los pasos son muy sencillos. Podrían ser más creativos y enrollarlas con algún chorizo o vegetales, o lo que te provoque.

Madejas aragonesas, una receta amada y temida a la vez. Fuente: (Instagram).

Ingredientes para  la emblemática tapa aragonesa

  • Madejas 3
  • Diente de ajo 3
  • Perejil fresco un puñado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Las madejas aragonesas desnudan tu alma. Fuente: (Instagram).

Preparación de las madejas de Aragón

En primer lugar vamos a cocinar las madejas aragonesas en abundante agua con sal por una hora, Luego las colocarás sobre papel de cocina y resérvalas en la nevera.

Una vez se enfríen prepara la tradicional salsa verde. Mezcla en el mortero el perejil, el ajo, una pizca de sal y aceite de oliva. Ahora córtalas en discos de 1cm de grosor y los cocinas directamente en la plancha.

Por último paso de esta receta vamos a proceder a emplatar, sirve caliente, con la salsa y buen provecho. Atrévete a preparar unas patatas revolconas

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias