REINA LETIZIA

El plan de la Reina Letizia para que Leonor reine con o sin monarquía

Inteligentemente, cada paso que la Monarca da y no entendemos, tiene un por qué.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 12:47

Ya lo decía la Reina Letizia en su famoso discurso durante la celebración del 50º aniversario de la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, "50 años es una bonita cifra para seguir intentando hacer las cosas bien. Donde a cada uno le corresponda", pero para la periodista Mabel Galaz, en el caso de la Soberana, medio siglo de vida es una ocasión perfecta para "hacer un primer balance de su historia, una historia que continuará", cuando ya se cuentan apenas días restantes frente a la esperada fecha de su cumpleaños, que será este próximo 15 de septiembre.

50 años es una bonita cifra para seguir intentando hacer las cosas bien.

La Reina Letizia en la Feria del Libro. Fuente: (Instagram).

A juicio de la veterana, la Reina Letizia es sin duda una figura que despierta muchísima curiosidad, porque definitivamente hay dos realidades sobre ella: la pública, aquella que vemos casi siempre, perfectamente vestida, siempre con un buen discurso y el protocolo aprendido y, la privada, rodeada de mitos, de historias inconclusas, que solo ella sabe.

En la cumbre de la OTAN, la Reina Letizia demostró sus dotes como anfitriona. Fuente: (Instagram).

Y aunque muchos de esos temas no obtendrán quizás respuestas o versiones completas, sí que se puede inferir sobre la Monarca algunos aspectos de su personalidad y cual es su gran objetivo a futuro, al traer a la corona con su presencia, un aire mucho más moderno y descorsetado.

Para la Reina Letizia, todo esfuerzo vale, especialmente por el futuro de la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram).

El plan de la Reina Letizia para Leonor

Esto se puede apreciar en ciertos detalles como su negativa a asistir a los eventos royals que tienen ocasión entre bodas, cumpleaños e incluso actos póstumos. Para la Reina Letizia y su forma de ver las cosas, la política mundial es de mayor interés, y allí la vimos por ejemplo en la Cumbre de la OTAN donde brilló como nunca antes. Hacia allí apunta, la geopolítica y la diplomacia. Los bailes, las tiaras y todo aquello, sencillamente no parece interesarle demasiado, pero además conviene este distanciamiento. ¿No son caducas algunas formas de las monarquías? la de España debe ir poco a poco enfilándose hacia los nuevos tiempos, so pena de desaparecer si no se realizan verdaderos cambios de forma y fondo.

De cara a futuro, hay un solo objetivo que la mueve, pues todos los esfuerzos en el presente no son en vano. En este sentido, mantener la estabilidad de Casa Real es vital para que la Princesa Leonor pueda algún día convertirse en Reina, o en todo caso, si todo falla se convierta en una gran líder mundial y para ello se forma en el UWC Atlantic College y no en cualquier otra institución elitesca europea "hacedora de princesas". Si la Reina Letizia ha sido tan prudente, es porque en su visión periférica de las cosas todos los escenarios están contemplados. Leonor reinará de alguna u otra manera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias