INFANTA SOFÍA

El tiempo se agota y la presión aumenta para la Infanta Sofía, el amor y el deber no van juntos

Si la benjamina de Casa Real opta por viajar junto a Leonor, más vale que lo decida tan pronto como pueda.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 11:20

El tiempo pasa con mucha celeridad y sorprende cómo ha transcurrido desde hace poco más de un año, cuando la familia real sorprendía a toda España con la noticia que cambiaría el rumbo escolar de la Princesa Leonor al anunciar su incorporación a las filas del UWC Atlantic College en Gales. Pero ahora qué es la Infanta Sofía quién cursa su último año antes de iniciar su tramo académico hacia el bachillerato, nos encontramos nuevamente en el punto de partida. ¿Se unirá la benjamina a su hermana y comenzará sus estudios en este prestigioso centro, o se diferenciará y culminará todo su proceso en el colegio Santa María de Los Rosales?

La Infanta Sofía inicia pronto en el colegio Santa María de Los Rosales. Fuente: (Instagram).

Esta es una de las preguntas que muchos se hacen con respecto al futuro inmediato de la hija menor de Los Reyes Felipe y Letizia y se puede creer que este tema ha traído cierto debate a lo interno de Casa Real en los últimos meses. No es un tema menor y son varias las razones por las cuales este tipo de decisiones debe tomarse de forma concienciada.

Aunque es de público conocimiento que la Infanta Sofía desea unirse a las filas de este prestigioso colegio para estar más cerca de Leonor, también resulta viable a instancias de la institucionalidad separar a las hermanas y que cada una tenga un proceso educativo diferenciado. Además se cree que un salto público de esta magnitud también restaría cierto protagonismo a la Princesa Leonor, pues con 16 años por cumplir en abril, se cree que será un gran año para Sofía, en el que conquistará nuevos espacios y podría sorprender con un primer discurso público.

Infanta Sofía. Fuente: (Instagram).

Este también constituye otro frente abierto que mantiene Palacio Real con respecto al papel que ejecutará la Infanta Sofía de cara al futuro. Si bien no está obligada a cumplir con las mismas responsabilidades que la Princesa Leonor, no sé sabe si durante sus años de permanencia en Zarzuela, la nieta menor de la Reina Sofía presidirá eventos institucionales cómo hicieron en el pasado sus antecesoras, doña Elena y doña Cristina o si por el contrario, se mantendrá en su rol de acompañante de su familia.

Pero por los momentos el paralelismo se mantiene. Aún faltan algunos meses para tomar decisiones determinantes, pero si realmente es un deseo por cumplir para la Infanta Sofía y desea cursar sus próximos dos años de estudio fuera de nuestras fronteras, el futuro es ahora, pues ya se acerca el proceso de selección de los nuevos estudiantes. ¡Quien sabe! En los meses venideros se sabrá, pero lo que si estamos seguros es que sea cual sea la decisión que tome, ¡sorprenderá a partes iguales! (Con infromación de Ok Diario).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias