INFANTA CRISTINA

Las cartas de amor que Iñaki Urdangarin escribió de puño y letra, ni Cristina ni Ainhoa

El exmatrimonio estuvo más de una vez al borde de la ruptura.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 02:45

La separación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está en agenda y realmente cuesta imaginar cuándo llegará el momento en que el tópico pierda peso. La relevancia no solo radica en lo importante que son ambos en la crónica social y en la actualidad del país, sino en la historia que los une, una que está cargada de momento amargos y por demás escandalosos, casi más que los protagonizados por el Rey Juan Carlos.

Lo primero que pensamos cuando intentamos recordar los dramas matrimoniales es en el Caso Nóos. Esa fue la primera vez en la que el público en general tomó conciencia de que, ante semejante drama, el romance podría terminarse. Sin embargo, esa no fue la primera vez que los Duques de Palma lograron seguir adelante ni tampoco la última. Aparentemente siempre fue el amor de ella lo que primó en cada uno de los momentos amargos.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo.

Pero ahora Telecinco ha recuperado del pasado un material por demás relevante, uno que apunta directo a un problema que tiene todo que ver con la confianza dentro del vínculo de la hermana del Rey Felipe con Iñaki Urdangarin. Ya no hablamos de un caso con implicancias judiciales o que afectaran a la institución de la que son parte, sino a uno todavía más privado e incómodo.

Los mensajes con lo que Iñaki Urdangarin se burló de la Infanta Cristina

Durante la investigación del Caso Nóos salieron a la luz unos mensajes que Iñaki Urdangarin intercambiaba con la esposa de uno de sus amigos mientras, por supuesto, la Infanta Cristina era su esposa. Se refería a ella como “pedazo de mujer” y firmaba los mails como “Duque empalmado”. Quizás lo más bochornoso de todo no fueron esos detalles escandalosos, sino que la cuñada de Doña Letizia se enteró de esta deslealtad al mismo tiempo que el resto del mundo.

Pero eso no es todo. Como los lectores sabrán, semejante barullo no terminó con el matrimonio y todavía no terminamos de comprender por qué. El Caso Nóos consiguió la abdicación del Rey Juan Carlos y la movilización de todas las estructuras monárquicas, pero no la ruptura del exnadador olímpico con su esposa. Ahora, estos mensajes salen a la luz y por fin comprendemos cuánto tuvo que soportar la Infanta por mantener un vínculo que debería no existir desde hace tiempo.

Iñaki Urdangarin
Los mensajes que intercambiaba Iñaki Urdangarin con la esposa de su amigo. Fuente: Telecinco.

Cristina de Borbón y Grecia, la Infanta de las desgracias

La Infanta Cristina tiene una relevancia insoslayable en la agenda de la Realeza, no de manera protocolar, sino por los medios que cubren este tipo de noticias. Su vida ha estado marcada por los varapalos y es de algún modo la responsable de que la Monarquía española entrara en transición hacia la renovación ya que, de lo contrario, la institución peligraba.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias