TEST VISUAL

Test visual: de perfil o de frente, esta figura desvelará rasgos de tu personalidad

Este desafío te responderá varias preguntas y también te creará nuevas.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 12:49

La necesidad de conocernos en profundidad está en todos. Puede que surja como una iniciativa personal, para encontrar elementos que nos destraben traumas o para alcanzar mayores niveles de felicidad. Pero también es un campo de acción de especialistas de rubros como la publicidad, el marketing, los recursos humanos y varias otras áreas. La mente humana es una incógnita en muchos sentidos, pero este test visual pone luz sobre varios aspectos.

test visual
La imagen del test visual que desvela rasgos desconocidos de tu personalidad. Fuente: Twitter.

Lo primero a responder es si, al observar la imagen anterior, ves al hombre de frente o de perfil. La respuesta que cuenta es la primera que se te viene a la cabeza ya que es el primer impulso. Una vez que tengas esta respuesta, entonces sí analicemos los resultados.

El significado de ver al hombre de perfil

Si lo primero que viste fue el perfil del rostro del hombre, eso responde a que tu atención en este test visual se dirigió primero a la nariz y a la boca del sujeto. Para los especialistas, este es un claro indicio de que evitas el contacto visual directo. En otras palabras, es posible que seas una persona muy tímida e introvertida.

test visual
Si ves al hombre de perfil en el test visual, probablemente seas una persona introvertida. Fuente: Twitter.

Si vamos todavía un poco más allá, se cree que este tipo de personalidades son más proclives a evitar las relaciones por un miedo latente a salir lastimadas de ellas. Suelen tener el autoestima baja y serios problemas para confiar en las personas. No obstante, estos indicadores también dan la pista de que, cuando la persona se abre y logra sentirse como en casa, difícilmente traicionaría a las personas en las que confía. En el ámbito laboral, son sujetos que prefieren el trabajo individual y en solitario a los equipos.

El resultado del test visual si ves al hombre de frente

En contrapartida a lo antes detallado, si de buenas a primeras viste al hombre de frente, entonces los psicólogos sugieren que eres una persona que va de frente. En general no le temes a la exposición de tus ideas en público, a relacionarte con desconocidos o a ponerle límites a las personas. Además, cuando te diriges a otro lo haces siempre enfocado en sus ojos y sostienes allí tu mirada.

test visual
Si ves al hombre de frente en el test visual, probablemente seas una persona segura de sí misma. Fuente: Twitter.

En lo laboral, quienes vieron el rostro de frente en el test visual, son personas muy apasionadas, pero que también tienden a la competencia. Esto los lleva a enfrentarse decididamente a los desafíos y a los nuevos aprendizajes, aunque también a experimentar grandes niveles de frustración si las cosas no salen como planeaban. Son muy seguros de sí mismos y de sus habilidades, razón por la que suelen ocupar cargos de jerarquía en las organizaciones.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias