ALIMENTOS CONTRA LA TRISTEZA

Los 5 alimentos a los que puedes acudir para hacerle frente a la tristeza

Sigue leyendo si quieres empezar a sentir plenitud en la cocina y libre de culpas.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 04:45

La vida misma (mucho más luego de la pandemia) hace que vivamos en un contexto de angustia y estrés permanente. A todos nos cuesta desconectarnos de los dispositivos móviles para poner atención en las cosas realmente satisfactorias y simples. No obstante, de vez en cuando es bueno recordar que no es necesario hacer una escapada de relajación a un destino paradisíaco para reconectarnos con nosotros. Quizás te sorprenda, pero los alimentos contra la tristeza pueden hacer una gran diferencia.

El salmón

Esta lista de alimentos contra la tristeza comienza con el bien más preciado de los océanos. Pensamos en salmón e inmediatamente la boca se nos hace agua. ¿Por qué es considerado un súper alimento? Fundamentalmente porque aporta altos niveles de Omega 3 y ácidos grasos y también magnesio, todos componentes fundamentales en el proceso de regular el azúcar en sangre. Mantiene los niveles de ansiedad en su sitio y evita los niveles altos de la hormona que provoca el estrés. Los especialistas recomiendan consumirlo al menos tres veces por semana.

alimentos contra la tristeza
El salmón es uno de los principales alimentos contra la tristeza. Fuente: Twitter.

Chocolate negro, de todos los alimentos contra la tristeza, el que más feliz nos hace

Es ampliamente conocido que el chocolate es sinónimo de felicidad. La buena noticia es que consumirlo no solo nos levanta el ánimo, sino que también contribuye a la salud. La explicación está en que el chocolate reduce la hormona del cortisol lo cual desencadena una reacción química placentera en el cerebro. Aunque eso sí, debes asegurarte de que contenga cacao al 80%.

El yogur, otro gran aliado de la felicidad

Probablemente no sabías que el yogur contribuía a tu buen estado de ánimo, pero eso es exactamente lo que hace. Los pro bióticos que contiene son atacantes directos del estrés y de la angustia y a eso se le suma el triptófano, otro componente clave en la sensación de bienestar y que ayuda a conciliar más fácilmente el sueño.

En los alimentos contra la tristeza, las almendras no pueden faltar

Las almendras contienen zinc, un elemento químico que funciona casi como magia en lo que a levantar el ánimo respecta. Además, el magnesio y su aporte de vitamina B12 funciona muy bien para relajarnos. Puedes consumir entre 10 y 15 almendras diarias solas o mezcladas con las comidas.

alimentos contra la tristeza
El plátano no solo es rico, también induce al sueño y a la relajación. Fuente: Twitter.

Plátano, un haz bajo la manga que siempre está cerca

Plátanos hay en todas las casas y casi en todas las épocas del año. Sabemos que, además de ser una de las frutas más deliciosas, es también uno de los primeros a los que recurrimos cuando tenemos hambre, pero no queremos caer en tentaciones. Y es que no solo aporta saciedad, sino que también favorece la producción de serotonina y de melatonina, dos neurotransmisores que favorecen al sueño, la relajación y el equilibrio de los ciclos naturales del cuerpo. Definitivamente, es otro indispensable alimento contra la tristeza. ¿Cuál es tu favorito? Estamos seguros de que, a partir de leer este artículo, empezarás a comer estos productos con mucha más frecuencia. ¡A por ello!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias