REINA ISABEL

El Príncipe Carlos firma su primer comunicado como Rey de Inglaterra

La proclamación del Rey Carlos III se realizará el viernes.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 16:21

Hace unos minutos, el Palacio de Buckingham confirmó el deceso de la Reina Isabel. Tras un reinado de siete décadas, la monarca de 96 años falleció en su residencia de Escocia, en Balmoral.

Rodeada de sus familiares más cercanos, entre los que se encontraban el Príncipe Carlos, la Princesa Ana y sus nietos, Guillermo y Harry, la reina más longeva de Inglaterra trabajó hasta el último día. Su última fotografía oficial fue hace apenas dos días con la primera ministra Elizabeth Truss.

La última imagen oficial de la Reina Isabel junto a la primera ministra Elizabeth Truss. Fuente: (Instagram)

Luego del comunicado oficial de la Corona Británica donde se destacaba que “La reina murió en paz en Balmoral”, ha sido el hasta ahora Príncipe Carlos, de 73 años de edad, el que ha publicado un comunicado oficial.

El heredero de la Reina Isabel escogió el nombre de Carlos III para su reinado. Su esposa, Camilla Parker, con la que contrajo nupcias en 2005, recibirá el tratamiento de Reina Consorte por disposición y beneplácito de Isabel II, que dejó asentado el asunto el pasado 5 de febrero, en vísperas de la celebración del septuagésimo aniversario en el trono.

El Rey Carlos III y la Reina Consorte, Camilla Parker. Fuente: (Instagram)

El comunicado oficial del Rey de Inglaterra

"El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy querida", rezan las primeras líneas del texto difundido la tarde de este jueves por el Rey Carlos III.

El comunicado oficial del hasta ahora Príncipe Carlos. Fuente: (Twitter)

El sucesor de la corona británica asegura además: "Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth y por innumerables personas de todo el mundo. Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le profesaba a la Reina".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias