REINA ISABEL

El Reino Unido está de luto: la Reina Isabel fallece en Balmoral a los 96 años

Mientras el mundo se une al dolor de su partida, la operación London Bridge ya está en marcha.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:41

Es oficial. Nos unimos a las cadenas informativas de todo el mundo para anunciar de forma oficial que La Reina Isabel ha fallecido a sus 96 años este jueves, 8 de septiembre, luego de varias horas de máxima expectación que mantuvieron en oración al Reino Unido desde horas del mediodía, tras un corto comunicado desde las vocerías oficiales del Palacio de Buckingham que alertaba un agravamiento importante en el estado de salud de la Soberana. Finalmente, el anuncio ha trascendido y tal como se confirma, ha dejado pacíficamente este mundo en la tranquilidad del palacio de Balmoral, se han procedido a bajar las banderas a media asta y ya se ha colgado a las puertas de entrada al Palacio el anuncio escrito oficial.

Recordemos que la última aparición de la Reina Isabel de forma pública fue, justamente, este pasado martes, cuando recibió en la finca veraniega de Balmoral a la nueva primera ministra Liz Tuss, quien debió trasladarse hacia este enclave ubicado en Escocia debido a que el grupo médico que custodiaba su cuadro de salud recomendó a la Monarca no realizar ningún tipo de desplazamiento hacia Londres y se cancelaron todos sus compromisos anunciados para esta semana.

Así ha anunciado el Palacio de Buckingham el deceso de la Reina Isabel. (Fuente: Twitter/ @royalfamily).

La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana.

Durante este encuentro, varios medios internacionales alertaron sobre una franca desmejora en el cuadro físico de la Reina Isabel con una significativa pérdida de peso y la aparición de una mancha violácea que se pudo ver en su mano derecha en el momento en el que la estrechó con la de la nueva ejecutiva a cargo. Un poco más de 48 horas posteriores al tradicional besamanos, Tuss extendió a través de su usuario en la red social Twitter, un alarmante mensaje en el que expresaba preocupación por el estado de salud de la Matriarca. "Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con su majestad la Reina y su familia en este momento."

Tras el anuncio oficial del deceso de la Reina Isabel, inicia el operativo London Bridge, en el que se desplegará toda la planificación contemplada para organizar dentro de los próximos días las ceremonias póstumas, tanto religiosas como de Estado para dar el último adiós a la Reina Isabel en Londres.

Se esperan anuncios importantes en las próximas horas. (Fuente: Foto de archivo).

En este sentido, también se hará público en las próximas horas un pronunciamiento oficial por parte del Príncipe Carlos mientras se espera sea proclamado como Rey, en los próximos días a fin de suceder a la Reina Isabel en el momento más inmediato posible, y no dejar acéfala a la institución monárquica mientras se llevan a cabo las exequias para honrar la memoria de la última Reina del próximo siglo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias