REY FELIPE

El Rey Felipe y la Reina Letizia envían sus condolencias al Rey Carlos III

Los Reyes enviaron sus palabras de tristeza al pueblo británico.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 17:50

Tras siete décadas de reinado, el Palacio de Buckingham confirmó el deceso de la Reina Isabel la tarde de este jueves en Balmoral. La noticia ha trascendido alrededor del mundo. Líderes y Jefes de Estado han lamentado el fallecimiento de la Monarca británica, mientras que las distintas casas reales de Europa han hecho llegar sus condolencias al ahora Rey Carlos III y al resto de sus familiares, así como al pueblo británico.

El Rey Felipe fue uno de los primeros monarcas en enviar sus palabras de aliento a la familia Real Británica, destacando la figura de la Reina Isabel como una pieza clave en la política internacional.

El afecto de los reyes de España con la monarquía inglesa se traslada al parentesco que une a la Reina Sofía y al también fallecido Duque de Edimburgo, quienes tenían un lazo sanguíneo como sobrina y tío en segundo grado. El Rey Felipe dejó constancia a lo largo del tiempo del afecto que profesaba a la Monarca, a la cual en más de una ocasión llamó "Tía Lilibet".

El Rey Felipe junto a la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

Además del telegrama enviado al ahora Rey de Inglaterra, Felipe VI durante un acto oficial en Sevilla también hizo alusión al deceso de la Reina Isabel, de la que dijo que: “No es fácil en estos momentos trasladar fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar, como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria de siete décadas de reinado. La Reina Isabel será recordada como una de las mejores Reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento. El Reino Unido y el mundo están hoy de luto”. El mensaje compartido en la cuenta en Twitter de la Casa Real de España se encuentra acompañado de fotografías de Isabel II junto a los reyes Felipe y Letizia.

La Reina Isabel será recordada como una de las mejores Reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo.

El Rey Felipe destacó la figura de la Reina Isabel. Fuente: (Twitter).

El comunicado de los reyes de España

El comunicado oficial dirigido al pueblo británico a través del Rey Carlos III y rubricado por el Rey Felipe destaca que “Su Majestad la Reina Isabel ha presenciado, escrito y dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias