PRINCESA LEONOR

Jesús Ortiz, el abuelo olvidado de la Princesa Leonor, la recuerda entre la nostalgia y la distancia

El padre de la Reina Letizia deja expuesto un único deseo que hace guiño a la heredera.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 09:28

Este jueves 8 de septiembre, Asturias está de celebración, pues hoy es el día de este hermoso Principado en el que se vive a pleno la festividad de la Virgen de Covadonga. De forma inesperada, el periodista y padre de la Reina Letizia, Jesús Ortiz, ha querido dedicar algunas líneas a su lugar de origen a través de su usuario en la red social Twitte, que, por supuesto, para medios como El Español no solo se refiere a celebrar desde la distancia esta fecha tan especial, sino que parece también un guiño para su nieta, la Princesa Leonor quien ahora mismo ya se encuentra en Gales. "Pues eso: 'Quién estuviera en Asturias…' en un día como hoy. ¡Puxa Asturies!"

Y es que para el nostálgico veterano, una de las experiencias más gratas que pudo vivir, fue precisamente junto a su nieta, hace cuatro años cuando se celebró el primer centenario de la coronación de la virgen y que coincidió con el otorgamiento a la Princesa Leonor del título que acompaña su nombre y la une de forma especial con esta comunidad. Ya lo decía la heredera con total emoción cuando por primera vez presidió los Premios Princesa de Asturias en su primer discurso: "En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con que las ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón. Asturias es, también, la tierra de mi madre, la Reina. Yo llevo sangre asturiana".

El emotivo mensaje del abuelo de la Princesa Leonor en recuerdo de su patria chica. Fuente: (Twitter).

Con apenas 12 años pero con una increíble preparación y decisión, la Princesa Leonor conquistó los corazones de los presentes y como era de esperarse, junto a Jesús Ortiz, el costado familiar asturiano de la heredera también estuvo presente junto a ella para celebrar un día lleno de muchas emociones y en el que dio sus primeros pasos para convertirse en la digna sucesora del Rey Felipe.

¿"Quién no quisiera estar en Asturias?" sería mejor dicho, la pregunta que nos embarga hoy, tan solo por recordar como cada año, estas hermosas celebraciones en honor a la patrona de esta región, mientras se recorren sus hermosos pueblos ejemplares entre la majestuosidad del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y reconocemos sus 1300 años de historia.

Para Jesús Ortiz, el primer acto de la Princesa Leonor en los premios fue uno de los momentos de mayor emoción. Funete: (Instagram).

Y aunque es entendible que este año la Princesa Leonor no pueda ser parte de las festividades y actividades propias de este día especial, esta localidad no deberá esperar demasiado para volver a ver a su "hija ilustre", pues a finales del próximo mes de octubre, se llevará a cabo la edición anual de los Premios Princesa de Asturias, en el que por supuesto, la nieta real de Jesús Ortiz nuevamente deslumbrará con su puesta en escena, un motivo más para sentirse verdaderamente orgulloso de ella.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias