REINA ISABEL

London Bridge: el operativo que anunciará al mundo el fin del reinado de la Reina Isabel

Controversias, cambios excepcionales y mucha planificación se requiere para dar un último adiós a la Soberana
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:05

Aunque parezca un tanto perturbador para muchos, desde hace algunos siglos, monarcas, emperadores y príncipes han organizado en vida sus propios actos póstumos y tal como conocemos en la actualidad, la Reina Isabel y los Windsor no han sido nunca excepción para esta regla. Hay un plan único que plantea esta posibilidad y ha sido minuciosamente diseñado y replanteado según circunstancias máximas para llevar a cabo con precisión quirúrgica el operativo que lleva por nombre "London Bridge" y que en su debido momento anunciará junto con el fallecimiento de la Reina Isabel, el fin de la era Isabelina.

Ante las alarmantes circunstancias que han movilizado con carácter de urgencia a la familia Windsor hacia la finca de Escocia en Balmoral, donde permanece la Reina Isabel desde el inicio de la temporada estival, si se anunciara en las próximas horas su deceso, recaería sobre la responsabilidad de la recién asignada Primera Ministra del Reino Unido, Liz Tuss, estar al frente de este hecho que marcará el nuevo rumbo histórico que deberá encarar el Reino Unido, con la ascensión inmediata al trono del Príncipe Carlos.

Desde el llamado "Día D" que será el día en el que la Reina Isabel deje de existir y por los próximos diez días, se prevé una "cascada de llamadas" que irá en primer orden desde la notificación del secretario privado de la Soberana a la Primera Ministra, y luego se distribuirá de forma ordenada entre los primeros altos funcionarios hasta las carteras ministeriales. El este punto el mensaje a emitir sería "Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina. Se requiere discreción".

Nadie está autorizado a informar al país sobre el fallecimiento de la Reina Isabel más que el Palacio Real de Buckingham a través de un comunicado oficial. A partir de allí, las banderas de Whitehall se bajarán a media asta y tanto el parlamento del Reino Unido como el de Escocia, y las instituciones de gobierno de Gales e Irlanda del Norte suspenderán actividades.

El Reino Unido entra en máxima expectación, ante un próximo anuncio sobre la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

Al tiempo que los canales de comunicación digital y medios lucirán cintas negras en señal de luto, la Primera Ministra será la encargada de pronunciarse públicamente sobre el hecho y después podrán hacerlo otros miembros de su gobierno, luego sostendrá una audiencia con el nuevo Rey y en algún momento del día, será el quién ofrezca un discurso público a la nación.

Al día siguiente, a tempranas horas, el heredero de la Reina Isabel será proclamado por el Consejo de Adhesión conformado por altas figuras representativas del Estado. En los días subsiguientes hasta el décimo, el traslado de la Reina Isabel dependerá del lugar de fallecimiento, si fuera en Balmoral, tendría un pequeño servicio religioso en la catedral de Edimburgo. También se estima un tour relámpago del Rey Carlos por el país y el traslado de los restos mortales de la Reina Isabel hasta Londres donde se efectuarán los honores de Estado y permitirá al pueblo despedirse de su Soberana por estos últimos 70 años de reinado.

La Reina Isabel será conducida a Londres entre el día 4 y 5 de su fallecimiento. Fuente: (Foto de archivo).

Sin embargo, algunas controversias han ensombrecido la secreta organización de los actos póstumos en honor a la memoria de la Reina Isabel, luego de que accidentalmente fueran filtradas y tribunas informativas como el diario 'Público' y  el portal 'Playbook' publicaran los detalles que en su momento consternaron a gran parte de la población británica.

Muchos criticaron un supuesto corte planificado de las telecomunicaciones a nivel nacional que duraría al menos un par de horas para evitar posibles filtraciones antes del anuncio oficial. De esta manera plataformas como Instagram, Facebook y Twitter quedarían completamente inhabilitadas por ese período y además entraría en estado de ejecución un despliegue de seguridad sin precedentes para replegar a la población y evitar congestionamientos. Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado por Casa Real excepto que los retweets por ejemplo quedarán terminantemente prohibidos por un lapso corto de tiempo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias