PRINCESA LEONOR

Por estos motivos la Reina Letizia jamás será un referente para la Princesa Leonor

El gran objetivo de la heredera es no parecerse ni a su madre ni a ninguna de sus antecesoras.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 06:15

La Princesa Leonor cada día más, prueba su valía como heredera del Rey Felipe y una digna Princesa de Asturias. Es cierto, no contamos con la cantidad de apariciones públicas que nos gustaría para apreciar su puesta en escena en parte por sus compromisos escolares fuera del territorio español y por otro lado debido a la decisión de sus padres de no sobreexponerla demasiado. Sin embargo, con lo poco que se puede apreciar es más que suficiente para determinar que la primogénita de los reyes a hecho un trabajo fenomenal

Pero más allá de la estricta y adecuada formación en el seno familiar de los Borbones, también tenemos que tomar en cuenta que la elección del colegio en el que actualmente cursa estudios, le ha ayudado enormemente en su propósito de tener una mejor proyección pública e incluso se la puede apreciar con mucha más madurez y seguridad y esto no es un tema menor.

La Princesa Leonor deslumbró en su última visita a España. Fuente: (Instagram)

El hecho de convivir con más de 90 nacionalidades en el UWC Atlantic College galés, palpar diferentes experiencias como cocinar, lavar su propia ropa, dormir al aire libre, despojarse de sus ropas vaporosas para enfundarse en atuendos más sencillos y ser una más, sin olvidar las realidades de otros y además de comunicarse en un idioma diferente al suyo, amplifica su visión y consciencia de las cosas, además de permitirle a la heredera hacer mayor conciencia de su misión como la próxima Reina española. Su posición deberá ser diferente a las de sus antecesoras, no como una reina tradicional y ni siquiera con la actual Monarca como referente, la Princesa Leonor está llamada a perfilarse como una futura líder europea y de alcance mundial.

La Princesa Leonor en la última edición de los Premios Princesa de Asturias del 2021. Fuente: (Instagram)

Pero mientras esto aún no ocurre, los pasos a seguir están delimitados a cumplir a rajatabla con lo dispuesto por Casa Real y como próxima actividad regresará al país para protagonizar uno de los eventos más importantes para la institución, la entrega de los Premios Princesa de Asturias, estimado para el 28 de octubre, pero por motivo de vacaciones de otoño, permanecerá en Zarzuela hasta el 6 de noviembre.

Por los momentos, otros temas quedan en el aire, desde su presencia en la venidera celebración de la hispanidad hasta su futuro más allá del prestigioso colegio en Gales. ¿Qué vendrá primero? ¿La instrucción militar o la educación universitaria? Son preguntas que quizás y por el momento, ni siquiera la misma Princesa Leonor sería capaz de responder, pero de lo que sí puede estar segura es que esto sucederá sí o sí y cada paso que da, la consolida como la promesa de buen porvenir para una institución monárquica manchada y fisurada por el pasado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias