RECETA

Zorongollo, la receta que invita a degustar y luego no se puede parar

De los menús fáciles, este es el más sabroso.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 05:15

Puede que la razón por la que nos cuesta tanto dejar atrás al verano tenga que ver con que luego extrañamos demasiado los platillos de temporada. Nos referimos, por ejemplo, a las ensaladas, opciones que se preparan en cuestión de minutos y que son deliciosas, nutritivas y frescas. De ese conjunto, hoy rescatamos el zorongollo, una receta de abuela que, además de reivindicar a la temporada de calor también resalta los platillos de antaño, esos clásicos que tanto nos gustan.

zorongollo
Zorongollo. Fuente: Twitter.

Ingredientes

400g de pimientos rojos asados

200g de atún en aceite

2 huevos

2 cebolletas

200g de aceitunas rellenas de anchoas

Aceite

Sal

Tomillo.

Cómo hacer el mejor zorongollo

Comenzaremos esta receta colocando a cocinar los huevos. Lo haremos durante 8 minutos y, al cabo de ese tiempo, les cortaremos la cocción con agua fría, los pelaremos y reservaremos. Posteriormente escurriremos el atún y reservaremos también el aceite que lo contenía. Lavaremos y picaremos en juliana la cebolleta y en trozos las aceitunas.

Los pimientos del zorongollo puedes comprarlos ya asados o bien colocarlos directamente en la hornalla, previamente habiéndolos embadurnado con aceite. Enseguida tendrás que pelarlos y entonces ya solo restará el ensamblado de este menú espectacular.

zorongollo
Zorongollo. Fuente: Twitter.

Tomaremos platos individuales y en la base colocaremos los pimientos asados. Luego acomodaremos los huevos cortados en cuartos, el atún ligeramente desmenuzado, la cebolleta, las aceitunas y finalmente salpimentaremos al gusto y regaremos con un poco del aceite reservado. Decoraremos con tomillo y entonces el zorongollo ya estará listo para probarse. Si quieres otra receta tradicional, no dudes en chequear las patatas revolconas. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias