REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos reivindica el lugar del Rey Felipe tras la partida de la Reina Isabel

El esposo de la Reina Sofía pone fin a los rumores.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 09:46

El 8 de septiembre de 2022 será el día que todo el mundo recordará. Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel el esquema mundial en las monarquías cambia completamente. Es por ello que la última decisión del Rey Juan Carlos nos deja sin aliento.

Es de público conocimiento que los padres del Rey Felipe y la Reina Isabel comparten el árbol genealógico. Son tataranietos por diferentes ramas de la Reina Victoria de Inglaterra, lo cual los hace familia prácticamente. Como consecuencia de ello, se esperaba que el Rey Emérito se presentara en el funeral para presentar sus condolencias no solo a la familia, sino a la monarca que marcó un antes y un después en la vida del Reino Unido.

Los lazos familiares entre el Rey Juan Carlos y la Reina Isabel eran verdaderos. Si bien muchos desconocían esto, ellos intentaban unir a dos países por sus vínculos sanguíneos. Fuente: (Instagram)

En las últimas horas, fueron muchos los trascendidos alrededor de quiénes serán los representantes por parte de España que se presentaran en lo que será uno de los momentos más importante en la historia del Reino Unido. Se especulaba con la asistencia del padre de la Infanta Elena, pero al parecer nada se daría en el marco de lo que imaginamos.

El Rey Juan Carlos y una decisión transcendental

Según lo informado por Carlos Herrera, el Rey Emérito habría decidido dar un paso al costado en esta oportunidad. Este gesto sería desde Zarzuela, quienes esperaban desde hace tiempo donde el padre de Rey Felipe finalmente reivindicara su figura como el representante de España.

No hay dudas, el fallecimiento de la Reina Isabel marca un cambio en la monarquía a nivel mundial. Fuente: (Instagram)

Fue el mismo periodista quien además confirmó que el Rey Felipe envió sus condolencias al nuevo monarca del Reino Unido. Así, resaltó que la Reina Isabel fue una de las figuras que marco el sentido del deber, el compromiso y dedicando su vida al servicio del pueblo. En pocas palabras, dejó en claro la gran ausencia que significará su partida.

La vamos a echar mucho de menos

El Rey Juan Carlos y el lazo que lo unía a la Reina Isabel

La Reina Isabel visitó España solo una vez en octubre de 1988. En aquella oportunidad, junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, aceptó la invitación del Rey Juan Carlos y Doña Sofía con el objetivo de fomentar la relación entre los dos países a través de los lazos personales que los unían.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias