JOAQUÍN SABINA

Joaquín Sabina, una cita nada secreta para lanzar una noticia más que esperada

La pandilla está de fiesta.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 17:28

La amistad, la música y una buena cena fueron la excusa perfecta de Joaquín Sabina y sus amigos para celebrar el paso del tiempo. El grupo selecto festejó un adelanto privado del nuevo documental “Sintiéndolo mucho”, dirigido por Fernando León de Aranoa y protagonizado por el mismo cantante durante los últimos 13 años. El material saldrá a la luz a mediados del mes de septiembre, en el Festival de San Sebastián.

En la imagen que nos deja el artista aparece brindando y con una sonrisa de muela a muela. El poeta Benjamín Prado, quien pone la voz al documental, acompañó la foto con el texto: “Celebrando esta noche entre amigos del alma" y dijo: “Parece que a Joaquín y a mí nos ha juntado la música, pero lo que nos une en realidad es una tremenda amistad. Yo me voy de vacaciones con mis amigos los poetas, los de Rota, que son toda su pandilla".

Joaquín Sabina pronto en las pantallas del séptimo arte. Fuente: (Instagram)

El filme aún no tiene fecha de estreno. El cantante señaló que se trata de “un retrato de Joaquín Sabina sin bombín”, pues le ha llegado el momento de la reflexión. Aranoa mostrará una faceta poco conocida en este largo caminar fuera y dentro de los escenarios. Su deseo más profundo es que conozcan al Joaquín Sabina lejos del mito y cerca de la persona.

“Biografías sobre mí ya hay siete u ocho, y no con todas estoy de acuerdo. De hecho, no hay ninguna autorizada. El documental es un proyecto diferente, que me ofrecieron hace bastante tiempo y al que yo no me atrevía a decir que sí. Hasta que se lo comenté a Fernando León. Lleva más de 15 años preparándolo y ha estado conmigo rodando en Argentina, en México, haciendo maquetas en Úbeda, mi pueblo, tiene muchos metros rodados ya, mucho material. De ahí saldrá un documental muy largo que se estrenará en cines y del que espero mucho, porque me fío mucho de él y porque tiene un oído y una sensibilidad exquisitas”, explicó Joaquín Sabina.

Biografías sobre mí ya hay siete u ocho, y no con todas estoy de acuerdo.

Joaquín Sabina y sus amigos celebran un adelanto del documental. Fuente: (Instagram)

El cantante señala que tiene pocos amigos, “pero intensos”. En la foto aparece el cantante Leiva. Entre ellos se llevan 30 años de diferencia, sin embargo, hablan el mismo idioma de la música, son inseparables. Fue el elegido por Joaquín Sabina para poner la banda sonora del documental. Otro de sus amigos íntimos es la fotógrafa Mónica Carrillo, quien hizo la foto y con la que tiene una excelente amistad. Ella contó que una vez Joaquín le regaló un anillo y “había hincado la rodilla”.

Un vinilo ilustrado

El 9 de septiembre sale a la luz la reedición en triple vinilo de color el álbum de Joaquín Sabina, “Diario de un peatón", de 2003, que incluía el disco “Dímelo en la calle”, ampliado con maquetas y grabaciones inéditas. Está editado en forma de discolibro con ilustraciones del propio cantante.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias