REINA ISABEL

La encrucijada más amarga para el Rey Juan Carlos: asistir o no a las exequias de la Reina Isabel

Ante la posbilidad de coincidencias incómodas, el Emérito se mantiene expectante en Abu Dabi.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 05:00

El lamentable fallecimiento de la Reina Isabel desvelará, en las próximas horas, anuncios importantes sobre la planificación alrededor de las exequias de Estado y oficios religiosos que se llevarán a cabo para honrar su memoria. También se espera que las familias reales europeas, presidentes y Jefes de Estado, incluyendo a La Zarzuela y La Moncloa, dirijan a través de sus vocerías sus condolencias a la familia Windsor, mientras que, a lo interno, se barajan dos posibilidades: que asista la Familia Real como debería ser, con o sin la compañía del Rey Juan Carlos, quien en vida compartía consanguinidad con la fallecida Soberana y los unía una estrecha relación. La pregunta consiguiente ante esta situación es la que sigue, ¿asistirá a Londres para dar un último adiós?

Entre el Rey Juan Carlos y la Reina Isabel existía una relación cercana y amistosa. Fuente: (Instagram).

A juicio de la periodista Rosa Villacastín, quien participó en el programa televisivo de Telecinco 'Mas vale tarde', considera que el Rey Juan Carlos "puede ir y dar el pésame y marcharse. El Duque de Edimburgo era primo de la Reina Sofía y él, con la Reina Isabel, tenía muy buena relación", por lo que no descarta está posibilidad.

El Duque de Edimburgo era primo de la Reina Sofía y él con la Reina Isabel tenía muy buena relación.

Aún considerando que el Emérito tiene una investigación abierta en la capital londinense, luego de que su examiga entrañable, Corinna Larsen, impusiera una demanda en su contra por presunto hostigamiento, que sigue en curso hasta la fecha. Sin embargo, esto no sería un problema para el Rey Juan Carlos pues hasta ahora no se ha celebrado ningún juicio, por lo que puede viajar hasta este punto geográfico para acompañar a los Windsor en estas horas oscuras si así lo desea.

Es posible que el Rey Juan Carlos no asista a las exequias de la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

En todo caso, el problema que subsiste tiene que ver con la probabilidad de que si decide asistir, el Rey Juan Carlos coincida entre los invitados con el Rey Felipe y la Reina Letizia, con quienes no lleva la mejor de las relaciones. A fin de evitar este tipo de encuentros no deseados de cara a la prensa mundial que cubrirá los eventos póstumos minuto a minuto, es posible que para no incordiar, el Rey Juan Carlos decida declinar si recibe alguna invitación por parte de la Casa Real británica.

Sin embargo, todas las posibilidades están en juego en este momento, cuando este hecho histórico acontece en el país vecino. El fallecimiento de la Reina Isabel supone de forma tácita la presencia de la familia real e incluso la de los reyes eméritos. Falta saber si esta triste ocasión será suficiente para que los Borbones pongan a un lado sus diferencias irreconciliables y puedan concentrarse bajo un mismo techo, a fin de despedir a la Monarca más longeva de la historia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias