REINA ISABEL

La nueva y brillante realidad de Camilla Parker tras convertirse en la nueva Consorte de Inglaterra

Sin tiempo para lamentarse, la nueva Soberana sentirá el peso real de la corona sobre su cabeza.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 03:45

Todos estos años como la criticada esposa del Príncipe Carlos y a la sombra del icónico recuerdo del inolvidable Lady Di, se detienen justo en este momento. Camilla Parker, quien por deseo expreso de la Reina Isabel durante la celebración del Jubileo de Platino en junio, se convierte automáticamente en la próxima Reina Consorte de Inglaterra. Ante ella, un nuevo escenario queda despejado, en medio de la consternación generalizada por el fallecimiento de la Soberana y junto a su esposo será coronada en los próximos días, según se tiene previsto.

A juicio de los acontecimientos y lo expuesto en el comunicado oficial de Buckingham, ya podemos referirnos a los duques de Gales como Rey Carlos III y la Reina Camilla. De acuerdo al plan estipulado para su coronación, la nueva pareja real caminará por el largo corredor de la abadía de Westminster. Camilla será coronada justo después de su esposo, por el arzobispo de Canterbury.

Camilla Parker es ahora la nueva Reina Consorte del Reino Unido. Fuente: (Instagram)

En el caso especial de Camilla Parker, la corona que llevará sobre su cabeza, es la misma que perteneció a la Reina Madre una vez asumió su rol junto al padre de la Reina Isabel, Jorge VI, mientras que el Rey Carlos III llevará la correspondiente a la de su madre, herencia de sus antecesores.

En un reciente edición de 'Ok Diario', se detalló que la corona que usará Camilla Parker fue creada exclusivamente por la casa joyera Garrard "con 2.800 diamantes, entre los que destaca el Koh-i-Noor. Este imponente diamante de 108 kilates fue entregado a la Reina Victoria por el sultán turco Abdul Medjid como agradecimiento por el apoyo en la Guerra de Crimea. Este diamante formó parte de las coronas de las anteriores consortes, la Reina Alejandra y la Reina María, para quienes se elaboraron coronas nuevas", aunque se estima que la nueva Soberana no pedirá la elaboración de una pieza nueva, sino que utilizará la existente.

Se espera que la corona que adornará la cabeza de Camilla Parker sea la que se encuentra del lado derecho, propiedad hasta ahora de la Reina madre.

Además, no es la primera vez que Camilla Parker hace uso de las exquisitas piezas que formaron parte de la colección de la madre de la Reina Isabel y se prevé que su corona no sea la única joya que usará para esta ocasión excepcional y extraordinaria. Es perfectamente posible que el día de su coronación podamos verla con el “anillo de la reina consorte”. Una pieza única en belleza de oro con diamantes y rubíes engarzados, que perteneció a la hermana de la Reina Victoria, Adelaide.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias