REINA LETIZIA

La Reina Letizia toma ventaja y se convierte en la mejor aliada europea del Rey Carlos III

La esposa del Rey Felipe está preparada para esta nueva etapa diplomática.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 11:36

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel y con el ascenso del Rey Carlos III, la Reina Letizia se convertiría en la mejor aliada europea aliada para el Monarca británico. La consorte española ya ha tomado ventaja en muchas ocasiones sobre sus encuentros con el heredero británico. En esta nueva etapa, ambos parecen estar preparados para las relaciones diplomáticas. 

Rey Carlos III y la Reina Letizia. Foto: (Imagen de archivo)

En abril pasado, el entonces Príncipe Carlos y la Reina Letizia fueron los verdaderos protagonistas de la prensa británica, cuando ambos protagonizaron un sinnúmero de portadas con fotografías de los actos institucionales de agenda en Reino Unido. Los besos de Carlos de Gales a la Consorte española en su mano y en su mejilla fueron el aspecto más comentado. 

Todos los encuentros con los representantes de la Monarquía británica han llamado la atención por lo cariñoso que muestra el Rey Carlos III con la Consorte. Los besos en la cara y en la mano podrían dejar en evidencia el respeto del hijo de la Reina Isabel a Letizia, pero no dejan de ser llamativos a los ojos de la opinión pública.  

Reina Letizia saluda al Rey Carlos III. Foto: (Imagen de archivo)

Pero esta cercanía entre la Reina Letizia y el Rey Carlos III de Inglaterra no viene solo de acontecimientos recientes, antes de ejercer como Consorte de España acompañó a la Reina Sofía en eventos destacados de los Windsor, como la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en 2011. Sin duda, Letizia ha sabido mimar el vínculo de buena amistad que los reyes españoles han mantenido con los británicos desde los tiempos de Diana de Gales. 

Reina Letizia y el Rey Carlos III. Foto: (Imagen de archivo)

Esta buena sintonía que nació cuando era princesa de Asturias quedó confirmada durante la primera visita que Letizia realizó como reina de España a Reino Unido en 2017. Para ese entonces, inauguró con Carlos de Gales una apretada agenda que finalizó con encuentros el Palacio de Buckingham. La Reina Letizia participó una cita para tomar el té en la residencia oficial del Rey Carlos III, Clarence House, en la que también estuvo presente Camilla de Cornualles. En aquella ocasión, la prensa británica también se sorprendió ante el afectuoso saludo de Carlos a Letizia que incluyó besos en las mejillas y apretones de manos. 

¿Quién es el Rey Carlos III? 

El Rey Carlos III es el actual monarca del Reino Unido, además de soberano de otros catorce Estados independientes constituidos en reino. Asimismo, es el predecesor de la Reina Isabel II, fallecida en 8 de septiembre a sus 96 años, quien estuvo 70 años en el trono británico. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias