REINA ISABEL

Reina Isabel, la Operación Unicornio está en marcha, los próximos pasos

La monarca falleció en su retiro de veraneo.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 02:15

No hubo una causa. La Reina Isabel falleció “en paz” en el Castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años. Fue la monarca con más años al servicio de Inglaterra. Su reinado se extendió por siete décadas colmadas de cambios, desafíos, tropiezos y embrollos de sus descendientes.

Estos últimos días brotó una fatal debilidad. Canceló reuniones virtuales y sus doctores le aconsejaron descansar. Estaban muy preocupados por su salud. De hecho, el miércoles por la noche, la Reina Isabel rompió el protocolo y se reunió con la reciente primera ministra, Liz Truss, en Balmoral. La tradición era hacerlo en Buckingham.

La última imagen oficial de la Reina Isabel con Liz Truss.  Fuente: (Foto  de archivo).

El fallecimiento de la soberana habría ocurrido horas antes, aunque el pueblo británico y el resto del mundo se enteró pasadas las 6 de la tarde. El protocolo que se activó en Escocia tras esta noticia se denomina: “Operación Unicornio”.

Si la monarca hubiese fallecido en Londres, el plan hubiese sido otro. Ese lleva por nombre “Operación London Bridge”. Ambas operaciones son parecidas. Incluyen una serie de eventos que culminarían con el funeral y la coronación, por línea de sucesión, del Príncipe Carlos.

La “Operación Unicornio” consiste en suspender, en primer lugar, de manera inmediata las sesiones parlamentarias en Westminster, el Parlamento escocés, el Senedd galés y la Asamblea de Irlanda del Norte. El cuerpo de la Reina Isabel se trasladará desde Aberdeen a Edimburgo en un tren especial con diferentes miembros de las Fuerzas Armadas, además de los servicios de emergencia en cada plataforma en el camino.

El  luto por la Reina Isabel serán diez días. Fuente: (Foto de archivo).

Ya en la capital de Escocia, en el palacio de Holyroodhouse se dispondría el féretro de la Reina Isabel y al día siguiente tendría lugar una misa en la Catedral St. Giles. Más tarde, el féretro se colocaría en el Royal Train, en la estación de Waverley, para hacer su último viaje en tren siendo el destino Londres. Allí se da  por finalizada la “Operación Unicornio”, cuando la soberana abandona la tierra escocesa.

El luto

Después del anuncio, el luto se instalaría por 10 días. Una vez que el cuerpo sin vida de la Reina Isabel llegue a Londres, cambiarían al plan de la ‘Operación London Bridge’.

Más de

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias