ROCÍO JURADO

José Fernando y Rocío Carrasco, la felicidad con Rocío Jurado que ya no podrá ser

La familia era lo primero.
domingo, 1 de enero de 2023 · 04:30

Rocío Jurado nunca se hubiese imaginado que sus hijos Rocío Carrasco, José Fernando y Gloria Camila pasaran las navidades separados. Para ella hubiese sido un exabrupto mayúsculo tener que vivir un momento en el que todos viven de peleas personales y disputándose su herencia y legado.

La tonadillera en una entrevista realizada en el año 2003 para Canal Sur Televisión indicó que "no entendía una familia donde esté todo el mundo desperdigado por aquí por allá. Yo creo que hay un momento en que la familia se tiene que reunir y unir, que se tiene que apoyar y eso es lo que yo he vivido. Ha sido tan maravilloso que me gustaría conseguir las mismas cosas que mi abuela Rocío. No sé si lo conseguiré". Sus palabras retumban al día de hoy. Ella pensaba que iba por buen camino.

La familia

Para la artista y la familia nada volvió a ser igual desde la navidad de 1999. Llegaron a su casa dos personitas llamadas Gloria Camila y José Fernando que acompañarían a su hija Rocío Carrasco cada nuevo día y cada navidad. Los niños de seis y tres años venían de Colombia y fueron la alegría de José Ortega Cano y de Rocío Jurado. Era un sueño que tenían por cumplir: ser padres. 

Rocío Jurado presentó a sus hijos en 1999. Fuente: (Instagram).

La pareja los presentó en sociedad. Para ese momento Rocío Carrasco tenía 22 años y los acompañó en las fotos con sus dos hijos, David y Rocío. En su documental, En el nombre de Rocío, detalló:  "Ella estaba viviendo su faceta de abuela. Esa necesidad estaba cubierta, pero por lo que ella siente por José y porque lo quería, quiso hacer posible ese deseo de ser padre. Por eso adoptaron".

Rocío Jurado  en su último concierto. Fuente: (Instagram).

La última navidad de Rocío Jurado

El 20 de diciembre 2005, Rocío Jurado se despedía sin querer de los escenarios con la gala Rocío, siempre. Dio su último concierto después de viajar a tratarse el cáncer de páncreas que padecía en Houston, EEUU. Fue una noche mágica que se transmitió por Televisión Española y con Bertín Osborne como maestro de ceremonia. Participaron artistas como David Bisbal, Chayanne, Raphael, Malú, Paulina Rubio, el bailarín Antonio, Rosario Mohedano, Lolita Flores, Falete y el propio Bertín, quien cantó junto a ella. 

"Me siento bien, con mucha esperanza. Me apoyó mi familia, mis amigos y Dios, porque mi fe es como un bastón para salir adelante. He tenido el apoyo de todos, incluida la prensa. En la grabación del programa me he sentido mejor de lo que me esperaba. El que estaba nervioso era José (Ortega Cano). Hasta tuve que decirle que la que iba a cantar era yo. Hay momentos del programa en que me veo insegura", decía en ese entonces. Lo cierto es que a partir de este increíble show la familia se dividió. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias