LOLA FLORES

Lola Flores, el regalo más especial con motivo de su centenario

La bailaora estaría muy orgullosa.
viernes, 13 de enero de 2023 · 05:00

El 21 de enero, no será un día más en la vida de todos los integrantes de una de las sagas más importantes y queridas de toda España. Esa fecha marcará un antes y un después en todo el linaje de Lola Flores, ya que en el día del aniversario del centenario de la “Faraona” se inaugurará el tan esperado y deseado museo en honor a la madre de Rosario y Lolita Flores. 

Como no podía ser de otra manera, el sitio elegido para honrar y recordar la memoria de la artista tendrá lugar en su tierra natal. De hecho, estará ubicado en la Plaza Belén, junto al Museo del Flamenco de Andalucía y el Centro Andaluz de documentación del Flamenco, tal y como lo detalló Diario de Jerez

La inauguración del museo de Lola Flores forma parte de la celebración por su centenario. Fuente: (Imagen de Archivo).

Con la inauguración del museo se celebrará en la primavera el cumpleaños de Lola Flores, un evento que es organizado por el Ayuntamiento y que, por supuesto, contará con la presencia de los familiares de "La Faraona", entre quienes se destacan, sus hijas, Rosario, Lolita Flores, además de su hermana Carmen Flores, entre otros seres queridos que no quieren perderse un momento único, el cual fue siempre soñado por la artista. De hecho, la madre de Elena Furiase así lo desveló a Semana: “Su deseo era tener una sala solamente para que los visitantes pudieran ver sus películas”. 

La edición de Lola, el brillo de sus ojos por el centenario de Lola Flores

Sin embargo, el 21 de enero no solo será el día en que el museo abre sus puertas, también será el día en que la periodista Marina Bernal lanzará a la venta una edición especial del libro Lola, el brillo de sus ojos, material bibliográfico que contará con más de 200 imágenes que dejarán al descubierto cada uno de los momentos más importantes de la vida, tanto personal como profesional de la bailaora.

Portada del libro Lola, el brillo de sus ojos de Marina Bernal, quien lanza una edición especial por el centenario de Lola Flores este 21 de enero. Fuente: (Instagram).

“Muy pocos artistas consiguen, además del reconocimiento del público, el reconocimiento de sus compañeros, ser considerado artista de artistas, y eso es algo que Lola Flores consiguió, primero de manera natural, por su carisma y su personalidad, y luego por su corazón y su humanidad”, confesó la autora del libro que verá la luz en apenas una semana.  

Marina Bernal, la autora de Lola, el brillo de sus ojos, material bibliográfico dedicado a Lola Flores. Fuente: (Instagram).

Cabe destacar que esta especie de libro recuerdo del centenario lleva el nombre “el brillo de sus ojos” por una declaración de la artista que marcó a muchos de sus fanáticos. “¿Tú sabes por qué yo estoy guapa? Porque el brillo de los ojos no se opera, porque lo que sientes por dentro te sale a flor de piel, cuando estás nulo por dentro, vacío o vacía, vives…, pero no te sale a flor de piel la belleza de tus sentimientos, de lo que eres, de lo humano, de cómo ves la vida”, expresó años atrás Lola Flores al tan recordado Jesús Quinteros. 

Su debut en los escenarios

Lola Flores nació el 21 de enero de 1923 en Jerez de la Frontera y falleció el 16 de mayo de 1995 en La Moraleja. La bailaora dio su primer paso en el mundo del espectáculo con tan solo 16 años en el Teatro Villamarta bajo el nombre de Imperio de Jerez, puesto que "La Faraona" era fanática de Imperio Argentina. Desde ese momento, todo en su vida fue un éxito asegurado. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias