JOSÉ LUIS PERALES

Manuela Vargas, el gran amor de José Luis Perales, que maneja los hilos de su fortuna

El amor de su vida.
viernes, 13 de enero de 2023 · 04:00

La mujer que le robó el corazón a José Luis Perales es Manuela Vargas. Desde que el cantante la conoció supo que estaría a su lado y se convertiría en el amor de su vida y madre de sus dos hijos. Él tuvo una clarividencia: "Cuando empezamos a salir estaba segurísimo de que iba a ser muy feliz con ella", declaró en una entrevista.

Manuela Vargas conoce lo más íntimo del cantante. Contrajeron matrimonio en 1977. Una vez indicó que, si ella hablara, se caería el mito del hombre sencillo y sosegado, pues solo ella sabe de su lado bonachón. Juntos formaron una sólida relación. A medida que él se convertía en uno de los mejores compositores del mundo, ella estudiaba Arquitectura. Así que se encargó de la empresa familiar y también de ser su apoyo emocional y protectora de sus intereses.

José Luis Perales y su esposa Manuela Vargas. Fuente: (Instagram).

La mujer del cantante mueve los hijos de la fortuna que han amasado durante toda su carrera artística. Tras el éxito de “Y cómo es él”, en 1983, fue que el patrimonio del artista creció sin parar. Han invertido en el sector inmobiliario, en la industria musical y en pastos y viñedos. La empresa Fibula se encarga de los ingresos por su actividad musical, poseen propiedades en Valencia, Cuenca y Madrid.

En Valencia, compraron un dúplex por casi 400.000 euros, y otra propiedad más en una torre residencial que elevaba el coste en casi 500.000 euros más. En Cuenca, poseen un par de fincas y hectáreas de tierra, mientras que en Madrid, poseen un ático de casi 200 metros cuadrados en el Parque Conde de Orgaz también con plaza de garaje.

Los inicios

Corría la década de los 60 y José Luis Perales era un estudiante de Ingeniería Industrial. A pesar de esa situación, nunca abandonó la música. Construía sus propios instrumentos y participaba de concursos para jóvenes promesas. Así fue que conoció a Rafael Trabucchell, quien le ofreció un contrato para componer sus primeras canciones por encargo. La vida le sonrió cuando compuso “Y cómo es él”. Una canción que lo llevó a la cima del éxito.

José Luis Perales en su gira "Baladas para una despedida". Fuente: (Instagram).

Una gira para decir adiós

José Luis Perales revoloteó por el mundo con “Baladas para una despedida”, la gira con la que desde finales de 2019 y pandemia en medio había anunciado para poner punto y final a los escenarios. En septiembre de 2022 escribía en su cuenta de Instagram: “¡Qué magia encierra el último acorde de una canción! En #BaladasParaUnaDespedida pudimos comprobar como estas últimas notas daban paso a un pequeño silencio que estallaba en un clamor de aplausos. ¡Gracias a todos por hacerlos posibles!”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias