SHAKIRA

Shakira y Bizarrap rompen todos los récords con "salpique" incluido a marcas fuera de la música

La cantante recaudó un número gordo en menos de 24 horas.
viernes, 13 de enero de 2023 · 12:39

Si Shakira quería salir de España sin deudas incluidas, su última colaboración con el productor argentino Bizarrap podría ser la excusa perfecta para empezar una nueva sin la mancha legal que el pasado con el padre de sus hijos le dejó. Lo que sucedió en la Music Sessions #53 sigue causando estragos en la cancha virtual, mientras la dupla se llena los bolsillos con un número gordo que no para de crecer. 

La misma cantante colombiana publicó en sus redes sociales que en menos de 24 horas el tema junto a Bizarrap superó los 52 millones en Youtube, la plataforma de streaming en la que van 65 millones de reproducciones y se posiciona como número uno del ranking global. 

Con frases picantes que han dejado a muchos boquiabiertos, Shakira demuestra por qué sigue siendo la "Reina del Pop" mundial, y de cómo ha convertido cada decepción amorosa en un hito musical de su carrera, tanto así que los análisis no paran, tanto las referencias a otros videoclips relacionados con sus más fuertes desilusiones, como las zascas públicas sobre si se le fue un poco la boca, con versos como "tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena". 

Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te sal-pique.

Ahora, más allá de las indirectas de la canción, hay una realidad mayor y que es no solo es tendencia, sino que la dupla está haciendo historia en cuanto a la cantidad de reproducciones, siendo la sesión más escuchada del productor argentino en un tiempo inferior a un día de lanzamiento. 

Especialistas en el tema, indican que hasta los 63 millones de reproducciones en Youtube, la dupla de artistas recaudó alrededor de 39.442,02 euros, teniendo en cuenta que por cada reproducción, la plataforma paga 0,00064 euros, una cifra bastante baja para alguien que comienza, pero ni Shakira es una recién llegada ni Bizarrap es un novato, un calificativo que no seduce en nada a la cantante de "Monotonía". 

Una loba como yo no está para novatos.

ShakiraBizarrap. Fuente: (Instagram)

En el caso de Spotify, la canción superó 30 millones de reproducciones en menos de un día, siendo las ganancias  de 100.000 euros en apenas 24 horas, nada mal teniendo en cuenta que la euforia recién comienza y que cada verso del tema es tendencia en todas las redes sociales. 

Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Es tanto el furor que muchos hasta vaticinan que Hacienda podría intensificar las medidas legales contra la cantante que sigue sin resolver los términos de su deuda, que hasta el año pasado ascendía a 23 millones de euros. Un dardo que Shakira no dejó pasar en esta última canción, "me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", sin metáforas ni estrofas a la imaginación, la ex de Gerard Piqué es tan directa que duele. 

Shakira. Fuente: (Instagram)

Los otros salpicados 

Además del famoso "sal-pique" lanzado por la cantante, marcas como Cassio, Twingo, Ferrari y Rolex fueron protagonistas de los dardos, muchos argumentan que se tratarían de alguna de las marcas favoritas del ex futbolista del Barça. Lo cierto es que al ser tendencias en las redes, las marcas también resultaron beneficiadas, por no decir "salpicadas". 

Cada una se ha aprovechado del momento, reposteando los mensajes en los que son nombradas, incluso ellas mismas con su departamento de Marketing han hecho de las suyas para evitar que se apague esta llama, iniciada magistralmente por Shakira

La respuesta de Cassio a Shakira. Fuente: (Twitter)

Los números no mienten

La anterior sesión del productor argentino acumula 417 millones de reproducciones en Youtube, siendo uno de sus topes en las famosas BZRP Music Sessions, es cuestión de semanas que Shakira pueda superar esa media, o no, todo dependerá de qué tan fieles son sus seguidores. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias