ROCÍO CARRASCO

Avanza el juicio contra dos funcionarios que accedieron al expediente de Rocío Carrasco

No hubo consistencia.
sábado, 14 de enero de 2023 · 03:30

El 22 de marzo de 2021 dos funcionarios accedieron sin permiso al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Consultaron datos personales como fecha de nacimiento, teléfonos, direcciones personales, fecha de denuncia, unidad a la que se asignó el caso y medidas judiciales. Según el fiscal, todos esos datos “no eran conocidos públicamente”, por lo que consideraron que se trata de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La fiscalía pide, en detrimento de quienes pudieran haber actuado de “mala fe” con la hija de Rocío Jurado por desvelar su información personal, una condena de 3,5 años de prisión, una multa de 5400 euros y la inhabilitación absoluta durante 6 años. Las entradas al expediente se produjeron poco después del estreno de la primera docuserie “Rocío, contar la verdad para seguir viva” en televisión.

Rocío Carrasco en la primera docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva". Fuente: (Telecinco).

Los acusados por este delito en contra de la mujer de Fidel Albiac son un psicólogo y una trabajadora social. Ellos aseguran que después de la transmisión del programa recibieron una cuantiosa cantidad de llamadas telefónicas e incluso víctimas que ya habían sido atendidas y que se sentían identificadas con Rocío Carrasco.

“Es cierto que yo no tramitaba nada en relación con Rocío Carrasco, accedimos para comprobar si figuraba como víctima y si existían órdenes de protección o se le había asignado una unidad de vigilancia o un determinado nivel de riesgo”, alegó el psicólogo durante la primera audiencia por haber ingresado al sistema integral de violencia de género (Viogen) sin justificación.

Rocío Carrasco. Fuente: (Telecinco).

Según reseña el diario "La Razón", la trabajadora social señaló que una de sus asistidas le planteó un caso similar, “sus hijos la rechazaban por presiones del progenitor”, dijo.

Una letrada compareció como testigo e indicó que “aquella mañana recibimos muchas llamadas, incluso visitas que esperaban antes de que se abriese el juzgado”. Justificó la revisión del expediente como una necesidad para “entender lo sucedido y ver de qué forma se podía ayudar a las víctimas”. También añadió con lo narrado por Rocío Carrasco en la pantalla de Telecinco: “Aunque eran historias diferentes, todas las mujeres coincidían en decir que se habían sentido identificadas”.

Los dos acusados por haber fisgoneado el expediente de Rocío Carrasco. Fuente: (Instagram).

El fiscal

El fiscal del caso de Rocío Carrasco, después de haber escuchado el testimonio del psicólogo, insistió en las peticiones de condena, ya que no había justificación para hacerse de los datos privados de estas personas de notoriedad pública.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias