INFANTA ELENA

La Infanta Elena, el gesto de la Reina Letizia e Iñaki Urdangarin que provocó su mayor disgusto

La exduquesa de Lugo nunca podrá perdonarlos.
domingo, 15 de enero de 2023 · 03:15

Es de público conocimiento que la relación entre la Reina Letizia y la Infanta Elena no es la soñada. Así como tampoco el vínculo actual que existe entre la hermana de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, pues, sin duda, tanto Su Majestad como el ex balonmano son los protagonistas de las traiciones que la ex duquesa de Lugo nunca podrá olvidar. 

Borrón y cuenta nueva es lo que la madre de Victoria Federica no logra hacer con su cuñada y con el padre de sus queridos sobrinos. Sorpresivamente, no siempre fue así, ya que en el pasado la Monarca y la Infanta lograron ser muy unidas. Tanto es así que era muy común observarlas disfrutar de tiempo a solas lejos de las obligaciones institucionales. 

La infanta Elena y la Reina Letizia lograron mantener una muy buena relación en el pasado. Fuente: (Imagen de Archivo).

Las traiciones de la Reina Letizia e Iñaki Urdangarin

Así también, hasta no hace mucho tiempo, la Infanta Elena con Iñaki Urdangarin mantuvieron una relación casi como de hermanos, no obstante, tal y como lo detalla Núria Tiburcio en su nuevo libro titulado Elena, la infanta castiza, que saldrá a la venta este miércoles, el vínculo entre los familiares de la Infanta Cristina se rompió para siempre. 

En este contexto, Núria Tiburcio en su material bibliográfico desveló los motivos que obligaron a la Infanta Elena tomar la decisión de no mantener ningún tipo de vínculo ni con la Reina Letizia ni con Iñaki Urdangarin, ya que ambos traicionaron su confianza. De hecho, la esposa del Rey Felipe rompió su corazón en más de una oportunidad. 

Libro sobre la Infanta Elena: Elena, la Infanta castiza. Fuente: (Instagram).

Según lo desvelado por la escritora, la Infanta Elena no logró perdonar a la Reina Letizia cuando su primo, David Rocasolano en su libro Adiós, princesa se burló de la Familia Real: “Poco le importa a Elena lo que pensaran, pero no perdona una traición como aquella a unas personas a las que se les abrieron todas las puertas”. También así, Núria Tiburcio detalló “la gota que colmó el vaso” de la tía de la Princesa Leonor: la amistad entre Jaime de Marichlar y Su Majestad. 

“La esposa de don Felipe se convirtió en un baluarte de Jaime, en aquel momento roto por el 'cese temporal de su convivencia'. Ambos sabían lo que realmente era formar parte de la familia Borbón, y se entendían mejor que nadie”, explicó la autora sobre la molestia que le generó a la Infanta Elena que, pese a su divorcio con Marichalar, su cuñada prefiera estar del otro bando. Tanto es así que cuando sucedió el tenso encuentro entre la Reina Sofía y la Reina Letizia en la catedral de Palma de Mallorca, la ex duquesa de Lugo determinó ya no mantener ningún tipo de trato con la madre de sus sobrinas. 

La Infanta Elena e Iñaki Urdangarin juntos cuando mantenían una buena relación de cuñados. Fuente: (Imagen de Archivo).

Asimismo, la relación entre la Infanta Elena e Iñaki Urdangarin tampoco prosperó, ya que la hermana de la Infanta Cristina se sintió traicionada por quien fue como un hermano cuando salió a la luz su romance con Ainhoa Armentia mientras seguía casado con la madre de sus hijos. “Quien no perdona ni olvida la actuación de Iñaki es Elena, al que no tiene intención de volver a dirigirle la palabra. Ella, que siempre estuvo ahí para él, se siente traicionada. De hecho, no quiere ni mencionar su nombre. Para ella es como si no existiera”, concluyó Núria Tiburcio. 

La actual relación con la Reina

En el pasado la Infanta Elena fue quien organizó el bautismo de la Princesa Leonor y siempre estuvo muy al pendiente de las necesidades de la Reina Letizia, sin embargo, a raíz de sus traiciones, evita estar cerca de ella, de hecho, son escasas las veces en que en los últimos años compartieron sitio en común.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias