REINA SOFÍA

La Reina Sofía recibe la peor noticia tras el fallecimiento de Constantino de Grecia

La Emérita no encuentra consuelo.
domingo, 15 de enero de 2023 · 12:02

La Reina Sofía transita sus horas más bajas. En los últimos días de 2022, la madre del Rey Felipe viajó hasta Roma para estar presente en el último adiós de Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro. Sin embargo, tan solo unos días más tarde, la Monarca recibió una noticia desde Atenas que rompió su corazón, el fallecimiento de su hermano, Constantino de Grecia.  

Durante los primeros días de enero, los medios de comunicación nacionales e internacionales comenzaron a hacerse eco de las últimas informaciones sobre el verdadero estado de salud del último Rey de los Helenos, ya que muchos aseguraron que su vida estaba en peligro. No obstante, su propio círculo cercano negó tales datos, intentando llevar tranquilidad a la población. 

El 10 de enero falleció Constantino de Grecia, el hermano de la Reina Sofía. Fuente: (Imagen de Archivo).

Sin embargo, el hermano menor de la Reina Sofía, contra todo pronóstico, falleció a los 82 años tras estar ingresado durante varios días en el hospital privado Hygeia de Atenas. Como era de esperarse, la madre del Rey Felipe desde un primer momento estuvo en su tierra natal para poder brindarle el último adiós a su consanguíneo, como también para acompañar a sus herederos en el funeral que se realiza este lunes. 

La nueva pérdida que enfrenta la Reina Sofía

Si bien la Reina Sofía no encuentra consuelo ante semejante pérdida, según lo desvelado por diversos medios, está muy al pendiente de todo lo relacionado con el funeral de Constantino de Grecia que se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de Atenas, donde, como era de esperarse, asistirán los Reyes de España y, por supuesto, el Rey Juan Carlos. 

Las primeras imágenes de la Reina Sofía en la despedida de su hermano en Atenas. Fuente: (Instagram).

Pero la Emérita no solo debe cargar con este dolor de perder a su hermano menor, ya que Pilar Eyre confirmó hace tan solo unas horas que la Reina Sofía tomó conocimiento del fallecimiento de su mejor amigo, Fernando Aleu, quien perdió la vida el pasado 5 de enero en Colorado. Sin duda, este 2023 no comenzó como la abuela de la Princesa Leonor lo soñó. 

La periodista Pilar Eyre comunicó la noticia que rompió el corazón de la Reina Sofía. Fuente: (Twitter).

“Hoy la Reina Sofía se habrá apenado más de lo que está: se acaba de morir Fernando Aleu, quizás el único amigo de verdad que tenía, con el que viajó mucho, conversó y que, como homenaje a su amiga, añadió al Spanish Instituto el nombre de Queen Sofía. Fue su presidente”, comunicó Pilar Eyre a través de su cuenta oficial de Twitter sobre el nuevo pesar que enfrenta la Emérita

El apoyo del Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos decidió acompañar a la Reina Sofía en uno de los momentos más complicados de su vida: la despedida de Constantino de Grecia. De esta manera, el padre del Rey Felipe viajará de Abu Dabi para estar junto a la madre de sus hijos.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias