CIUDADES ESPAÑOLAS

Córdoba es una de las ciudades españolas más bonitas para viajar

Solo necesitas un fin de semana para empaparte de su encanto.
lunes, 16 de enero de 2023 · 10:21

Sí, a todos nos gustan las vacaciones largas, pero lo cierto es que solo unos pocos privilegiados pueden tomárselas con frecuencia. Para esos casos en los que no se dispone de mucho tiempo, Córdoba se consagra como el destino perfecto de quienes necesitan romper con la rutina. Todas las ciudades españolas tienen lo suyo, aunque en esta en particular se conjugan algunos factores que la hacen sencillamente irresistible. ¡Descúbrelos a continuación!

Paloma Cuevas es oriunda de esta ciudad y una de las encargadas de ponerla en valor cada vez que encuentra oportunidad. Mediante las postales que comparte con frecuencia, deja claro que el color está presente en cada una de sus calles y también un profundo sentido por conservar ciertas tradiciones. No obstante, es la mixtura de culturas lo que hace que los visitantes siempre estén dispuestos a regresar.

Córdoba
Vista interior de la mezquita-catedral de Córdoba. Fuente: Imagen de archivo.

Córdoba es un destino que sí o sí debes visitar, ya que en ella conviven tres culturas. Las huellas musulmanas, cristianas y judías se hacen evidentes en sus monumentos, pero también en su gastronomía y en la idiosincrasia de sus pobladores. Es uno de los sitios más elegidos de Andalucía para el retiro, tanto por los españoles como por los ciudadanos del mundo que nos visitan. La ciudad fue fundada en el siglo II por los romanos y de esa época datan sus principales monumentos.

Córdoba
La sinagoga de Córdoba. Fuente: Imagen de archivo.

Quienes encuentran placer en recorrer las más lindas ciudades españolas lo hacen porque valoran la arquitectura de antaño. Si te consideras de esas personas, entonces tendrás que conocer sí o sí la Mezquita-Catedral, la sinagoga, el puente romano y el alcázar de los reyes romanos. Por supuesto, hay muchos otros edificios que te dejarán sin aliento en este destino, pero esos son fundamentales si solo cuentas con algunos días para el recorrido.

Córdoba
El puente romano de Córdoba. Fuente: Imagen de archivo.

Los tres sitios de Córdoba que acabamos de mencionar pueden ser visitados a pie y en pocas horas. El recorrido está perfectamente señalizado para quienes se adentran por sus calles por primera vez, aunque ten en cuenta que el paseo seguramente te despertará el apetito. Afortunadamente, eso tampoco representa ningún problema, puesto que la gastronomía es otro punto distintivo frente a otras ciudades españolas. Si quieres vivir la experiencia completa, tendrás que probar el clásico salmorejo, una fresca ensalada de naranja y bacalao, berenjenas con miel o las deliciosas alcachofas a la montilla. ¡Buen provecho y buen viaje!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias