REINA SOFÍA

El Rey Juan Carlos llega a Grecia y se reencuentra con la Reina Sofía y el Rey Felipe

Se repite la foto familiar.
lunes, 16 de enero de 2023 · 02:30

Las casas reales europeas han arribado a Atenas para darle un último adiós a Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía y tío del Rey Felipe, quien falleció el pasado 10 de enero, a los 82 años de edad. Está previsto que más de 180 personalidades se acerquen al sepelio que se realizará en la Gran Catedral de la ciudad natal del exiliado monarca.

El Rey Juan Carlos, una vez más, se reunió con su familia y acudirá a los funerales del brazo de la reina emérita. Los primeros en llegar fueron los Reyes Letizia y Felipe y una hora más tarde arribó el emérito. Todos coincidieron en un lujoso hotel de cinco estrellas en el que se alojarán con el resto de los miembros de las casas reales. De hecho, las hermanas del monarca español, la infanta Cristina y Elena, ya se encontraban en Grecia con sus hijos.

El Rey Felipe y Reina Letizia llegando a Atenas. Fuente: (Instagram).

Tal como se había previsto, el funeral del hermano de la Reina Sofía no será de Estado, porque no era un monarca en funciones. Sin embargo, por todas las personas que se están movilizando a Atenas, pareciera que sí fuese una ceremonia de alto rango.

A final de la tarde se produjo el momento que todos esperaban. La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos juntos de nuevo. La escena fue totalmente familiar. Ambos eméritos fueron captados a las puertas del hotel y  tras de ellos se pudo ver a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y el resto de los nietos: Victoria Federica, Juan Valentín, y Pablo Urdangarin.

Reina Sofía y Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram).

Las demás casas

La Reina Sofía preside los funerales de su hermano. Atenas se despertó bajo un fuerte operativo de seguridad: policías, francotiradores, helicópteros, drones y perros especiales para resguardar a las casas reales que asistirán al último adiós de Constantino de Grecia. Entre los asistentes se encuentran Margarita de Dinamarca, Mette-Marit de Noruega y el Príncipe Haakon. Se espera la presencia de Carlos Gustavo de Suecia y el Gran Duque de Luxemburgo y algún representante de la Familia Real Británica. Se especula que sean los príncipes de Gales: Guillermo y Kate Middleton.

Constantino de Grecia y su hermana Reina Sofía eran muy unidos. Fuente: (Instagram).

Rey depuesto

Constantino de Grecia fue coronado rey en 1964 a los 24 años de edad. En 1967 se enfrentó a la dictadura de los Coroneles y tuvo que exiliarse con toda su familia en Roma. En 1974, tras la caída de la junta militar, se celebró un referéndum en el país, en el que el 69,2 % de la población optó por la república. Constantino fue el último rey de Grecia. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias