LOLA FLORES

Eugenia Martínez de Irujo celebra a Lola Flores en la pasarela de Rocío Peralta

“La Faraona” ha tenido otro homenaje.
lunes, 16 de enero de 2023 · 09:04

La principal razón por la que la memoria de Lola Flores no será olvidada jamás tiene que ver con que son muchos los artistas que están comprometidos con mantener vivo su legado. Por supuesto, sus hijas son quienes más presente tienen esa bandera, pero no son las únicas. En los últimos días, Rocío Peralta se ha sumado a la tendencia y quien la ha apoyado es Eugenia Martínez de Irujo.

Este 21 de enero, la madre de Lolita, Rosario y Antonio habría cumplido 100 años si la enfermedad no hubiese acabado con ella antes de tiempo. Sin dudas, esa es una fecha muy especial en el calendario y ya son muchos los que están pensando y ejecutando sus homenajes. La diseñadora ha sido una de las primeras y, aunque habrá muchos más, hay que decir que su idea es una de las que más repercusiones ha tenido.

Lola Flores
Lola Flores en una imagen de archivo.

Rocío Peralta es una de las diseñadoras más destacadas en lo que a moda flamenca respecta. En sus creaciones consigue resumir el espíritu cultural como nadie y quien quiera sentir la energía calé no tiene más que ataviarse en uno de sus vestidos. Eugenia Martínez de Irujo conoce muy bien ese talento y es por eso por lo que lo reconoce cada vez que tiene oportunidad, pese a que la gran artista no pudo conocerla.

La impronta de Lola Flores resurge gracias al talento de Rocío Peralta y al aplauso de Eugenia Martínez de Irujo

Tal como puede apreciarse en las imágenes adjuntas, Rocío Peralta homenajeó a Lola Flores en el cierre de la primera jornada de desfiles de "We Love Flamenco 2023". Eugenia Martínez de Irujo fue una de las invitadas de lujo que estuvo en el público y, para contribuir a que la colección sea vista por más gente, compartió una decena de videos y fotografías en su cuenta oficial de Instagram como una verdadera fanática tanto de Lola como de la creativa.

Rocío Peralta
Rocío Peralta en el cierre de su desfile. Fuente: Twitter.

Por herencia de su madre, la Duquesa de Alba, Eugenia Martínez de Irujo, es una ferviente defensora de la cultura flamenca y de todo lo vinculado a ello. Es por eso por lo que no sorprende que fuese parte del evento y tampoco que aportara en la difusión de la colección de Rocío Peralta. Una vez más ha quedado claro que María Dolores Flores Ruiz es un ícono indiscutible que se mantendrá vigente por largo tiempo, ya que son muchos los que están dispuestos a no dejarla perdida en el olvido.

Una artista de los nuevos tiempos

Lola Flores fue una de las primeras mujeres españolas que se animó a hablar libremente de temas tabú en la sociedad de posguerra. Es un símbolo del folclorismo andaluz que ha recibido reconocimiento en varios países de América Latina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias