REINA SOFÍA

La Reina Sofía rompe en llanto al despedir a su hermano Constantino de Grecia

Acompañada por el Rey Juan Carlos.
lunes, 16 de enero de 2023 · 14:35

Los ojos del mundo están en Europa. La realeza despide a Constantino de Grecia y su hermana, la Reina Sofía, no ha podido contener su tristeza desde su llegada a Atenas, días antes del desenlace, cuando la salud del exmonarca estaba sumamente debilitada. 

Sostenida en todo momento por el Emérito español, la Reina Sofía no oculta la enorme tristeza que le significa perder al segundo hombre en importancia de su vida, su hermano, con el que compartió una relación cómplice y muy cercana hasta el último día de Constantino de Grecia

La Reina Sofía. Fuente: (Instagram).

El funeral llevado a cabo en la capital griega tiene más de 1000 personas en la lista de invitados, todos convocados a despedir al exmonarca que falleció el pasado 10 de enero luego de varias días internado. Constantino de Grecia no resistió y dio su último suspiro luego de un derrame cerebral que lo dejó sin vida. Arropado en todo momento por su esposa y sus hijos, se despedió a los 82 años. 

La Reina Emérita tuvo un buen recibimiento por parte de toda la familia de su hermano. Un gesto que honra la relación tan cercana que sigue viva entre ellos y que se olvida de las rencillas históricas que hubo entre los hermanos del exmonarca y el Rey Juan Carlos, que también asistió, aunque aún no hay imágenes de toda la familia reunida. De hacerse con esa postal, sería realmente icónica justo cuando el año recién comienza. 

La Reina Sofía no pudo contener la emoción en la despedida a Constantino de Grecia. Fuente: (Instagram)

Cuando Felipe VI era apenas un niño, las familias en ese entonces hermanadas pasaban el verano juntos en Marivent, el palacio real ubicado en España, favorito por los reyes eméritos para vacacionar. Ya más grandes, la historias tomaron otros caminos y Constantino pasó a ser un aliado más cercano a la Corona británica. 

Sin importar las distancias y rencillas familiares, la Reina Sofía y su hermano no cortaron relación. Desde la crónica social siempre se mantuvieron cercanos, tanto que al título de monarca se le sumó el de "hombre más importante" en la vida de la antigua soberana española, a quien estaba unido más allá de la sangre. 

Despedida de Constantino de Grecia. Fuente: (Instagram).

Ahora que su ausencia es irremplazable, el llamado último "Rey de los Helenos" deja su lugar, siendo el Rey Juan Carlos el único soberano en la vida de su Reina. 

El último Rey de Grecia 

En 1973, el título Real de Constantino de Grecia quedó abolido. Desde entonces, vivió lejos de su Grecia natal por algunos años, residió en Londres y consolidó la relación con la Corona inglesa y fue el padrino del Príncipe Guillermo. Más allá de que perdieron sus títulos nobiliarios, eran considerados como Majestades con los mismos derechos que sus otros pares españoles. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias