LOLA FLORES

Carmen Flores, la discreta hermana de Lola Flores, que sigue usando tacones a los 87 años

Paty, la nieta de Carmen, desveló cómo se encuentra.
martes, 17 de enero de 2023 · 04:00

Lola Flores y Carmen Flores se llevaban 13 años de diferencia. La cantante siempre impuso respeto por ser la hermana mayor, y hasta el sol de hoy la madre de Quique Sánchez Flores sigue teniendo un perfil bajo y es la menos conocida del clan Flores, a pesar de haberse plantado sobre los escenarios.

La hermana pequeña de La Faraona tiene 87 años de edad. Aunque su carrera artística fue eclipsada por Lola Flores, logró ser reconocida en otras latitudes como en Argentina.

Por muchos años estuvo a la sombra de su hermana mayor. Carmen Flores era telonera y dejaba al público “caliente”, así le decía Lola cada vez que le pedía que saliera al escenario. Todo empezó cuando la cantaora terminó su relación con Manolo Caracol y se llevó a toda su familia a una gira. La pequeña Carmen tuvo que abandonar sus estudios y aprender a perder el miedo escénico. Debutó junto a Lola en un teatro en México ante tres mil personas.

Carmen Flores y Lola Flores. Fuente: (Foto de archivo).

Carmen Flores estuvo consciente de que no quería dedicarse al canto. Además, sentía que era una obligación por amor a su hermana. Sin embargo, en los carteles, cuando recorría España con su hermana, ya resonaba el nombre de Carmelita Flores. Fue en 1958 que grabó su primer disco.

Un año más tarde se casó con Isidro Sánchez, jugador del Betis. Se conocieron en Sevilla cuando ella actuaba en el show “Copla y Bandera”. Se enamoraron a primera vista y en el verano de 1959 contrajeron matrimonio. La madrina fue Lola Flores. Durante su convivencia tuvo que abandonar los escenarios a pedido de su esposo, porque  no era bien visto que las mujeres sobresalieran más que sus maridos. Además, Isidro Sánchez fichó con el Real Madrid y era una normativa dentro del club. Las mujeres no brillaban para los directivos. Tuvieron  cuatro hijos y se separaron en 1971. Ella tuvo que encargarse de sus hijos y Lola Flores fue quien estuvo ahí para echarle una mano.

Carmen Flores. Fuente: (Foto de archivo).

La nieta de Carmen

Paty, la nieta de Carmen Flores, hija de Quique Sánchez Flores, se convirtió en una influencer. Debido a la repercusión del documental que grabó sobre ella y su familia fue entrevistada y una de las cuestiones que resaltó fue que su abuela Carmen Flores goza de buena salud.

Tiene un pacto con el diablo porque no es normal como está. Solo lleva tacones, baila que te mueres, juega con nosotros al fútbol, al ping-pong, al baloncesto, y encima tiene la piel mejor que yo.

El documental por los 100 años de Lola Flores

En su cuenta de Instagram, la nieta de Carmen Flores publicó el video con el siguiente post: “CAPÍTULO FINAL ‘ADN Flores’. Las historias de amor también deben ser contadas. Termino esta aventura de la mano de mi padre y mi abuela, dos personas a las que admiro muchísimo. Qué legado tan bonito abuela Carmen has creado… y qué bonito el que ha dejado mi tía abuela Lola Flores, a la que siento que tengo que nombrar porque, aunque no la conocí, he tenido la suerte de escuchar maravillas de ella y este año se cumplen 100 años de su nacimiento”, escribió.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias