REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos, el otro viaje que siembra la duda sobre su futuro

El padre del Rey Felipe llamó la atención de todos.
martes, 17 de enero de 2023 · 08:58

La reaparición del Rey Juan Carlos junto a su esposa, la Reina Sofía, en Grecia ha sido una de las imágenes más esperadas por los que seguimos la Monarquía española. Después de un largo tiempo sin pisar Europa, el Emérito español decidía apoyar a su esposa en el difícil momento de despedir a su hermano, Constantino de Grecia, quien fue su cuñado. 

El Rey Juan Carlos, el viaje que siembra la duda sobre su futuro. Fuente: (Instagram)

Fue una jornada larga y llamativa para los Borbón: por primera vez en mucho tiempo, los integrantes de la familia se reunían para apoyarse en este momento de pérdida. Así, los nietos del exmonarca fueron los protagonistas y no dejaban de tener la atención de la prensa. 

Pero tras la jornada de unión familiar quedaba claro que el Rey Juan Carlos tomaría su destino por separado. Al final del funeral se observaba cómo el abuelo de la Princesa Leonor se marchaba del lugar en solitario y en compañía de sus escoltas

El Rey Juan Carlos junto a sus escoltas, y la Reina Sofía acompañada de Froilán. Fuente: (Instagram)

El momento familiar llegaba a su fin y esa misma tarde el emérito se marchaba de Grecia, con la ayuda de dos de sus escoltas debido a sus problemas de movilidad. Un artículo de "okdiario" narra la fotografía exacta del Rey Juan Carlos en el momento que muchos esperaban de esta velada: "Con rostro visiblemente serio, el Rey emérito ha sido fotografiado como copiloto de un coche que quizá le llevaría a coger el avión rumbo hacia los Emiratos Árabes, país que lleva siendo su casa desde hace más de dos años".

El Rey Juan Carlos se marcha en solitario de Grecia. Fuente: (Instagram)

El Rey Juan Carlos no estaría dispuesto a regresar a España a menos que se trate de una situación de mucha responsabilidad. Tampoco se conoce si durante esta jornada habría considerado la posibilidad de reunirse con su hijo, el Rey Felipe, con quien mantiene una tensa relación desde que se autoexilió en países árabes. Así, la duda sobre el futuro del Emérito queda latente, pues pasa sus días alejado por completo de su familia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias