GINA LOLLOBRIGIDA

El trágico amor español de Gina Lollobrigida que no se olvida tras su partida

La actriz transitó una amarga pena.
martes, 17 de enero de 2023 · 09:35

Gina Lollobrigida ha partido a la edad de 95 años y por estas horas todo el mundo está repasando su espectacular obra artística. Fue mucho más que una cara bonita, filmó al menos 60 películas en menos de 50 años, y eso es suficiente para hacerla dueña de algún récord. Sin embargo, más allá del éxito y de la fama, tuvo que enfrentarse a los dramas románticos como cualquier otra mujer.

Javier Rigau seguramente no fue el único que pasó por la vida de la intérprete, pero probablemente sí haya sido quien más dolores de cabeza le provocó. Su historia es similar a la de la Duquesa de Alba y Alfonso Díez Carabantes, quienes se enamoraron perdidamente, a punto tal que poco les importó la diferencia de edad de la que todo el mundo hablaba. En el caso de Gina y Javier, la diferencia era de 34 años.

Gina Lollobrigida
Gina Lollobrigida en una imagen de archivo.

Fue la propia actriz quien contó ante los medios cómo había conocido a su chico. Aparentemente, coincidieron en una fiesta en Montecarlo y desde entonces no se separaron jamás. La relación avanzó y la prensa comenzaba a dejarlos en paz, hasta que un buen día el empresario catalán anunció que terminaba con el vínculo porque no podía seguir soportando la presión mediática. La noticia causó sorpresa, pero todavía no ocurría lo más impactante.

Gina Lollobrigida y la supuesta estafa que le cambió la vida

En el año 2013 Gina Lollobrigida reapareció en la prensa italiana para denunciar que había descubierto que estaba casada con Javier Rigau, trámite que se habría concretado sin su consentimiento. La separación se concretó algunos años antes, justo antes de que se casaran formalmente y, aparentemente, el empresario habría hecho que Gina firmara unos documentos que funcionaron luego como una boda de hecho. A partir de entonces comenzó una verdadera batalla judicial.

Gina Lollobrigida
Gina Lollobrigida y Javier Rigau en una imagen de archivo.

La oriunda de Subiaco intentó usar todas sus influencias para demostrar que Javier la había estafado, pero el acusado se defendía con uñas y dientes, asegurando que el matrimonio había sido concretado en pleno conocimiento de las partes. Por supuesto, la opinión pública se puso en contra de Javier, ya que resultaba insólito que, si había obrado de buena fe, el matrimonio continuara luego de que él mismo anunciara que se separaba por la presión de los medios. Lamentablemente, Gina solo obtuvo la nulidad del matrimonio tras la contienda.

Gina Lollobrigida.
Gina Lollobrigida y Javier Rigau en una imagen de archivo.

Lo ganó todo

Gina Lollobrigida fue reconocida con 33 galardones por su actividad profesional. Entre ellos, ganó un Globo de Oro, siete Premios David de Donatello y hasta cuenta con su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias