REINA LETIZIA

Las tres razones por las que la Infanta Elena y la Reina Letizia se detestan

Las cuñadas jamás han dado señales de buena sintonía.
martes, 17 de enero de 2023 · 02:00

Los parentescos casi nunca son fáciles, pero eso se acentúa aún más cuando de parentescos políticos se trata y cuando hay fama y dinero de por medio. Todos esos condimentos se mezclan en las Monarquías del mundo y la española no es la excepción. Hay muchos ejemplos en ese sentido, pero quizás el de la Reina Letizia y la Infanta Elena sea el menos comentado de todos, al menos en la comparativa con el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos.

Si bien es cierto que la Reina Consorte se caracteriza por su estilo pacifista, también ha sido noticia en varias oportunidades por su deliberada intención de dejar su huella en la institución con decisiones que más de una vez han sido polémicas. Eso podría haber provocado rispideces con varios otros miembros de la Realeza, pero quien más le ha hecho notar su descontento es su cuñada.

La Infanta Elena y la Reina Letizia
La Infanta Elena y la Reina Letizia en una imagen de archivo.

Según ha informado el portal El Nacional, el libro Elena, la infanta castiza, escrito por Núria Tiburcio, recopila tres momentos puntuales que habrían sido fundamentales para que la Infanta Elena tenga a la esposa de su hermano entre ceja y ceja. Por supuesto, no hay confirmaciones al respecto, pero tampoco dudas de que la autora ha estado en contacto con muy buenas fuentes antes de la publicación del material, de modo que nadie desconfía de sus datos.

Tres momentos hicieron que la Reina Letizia y la Infanta Elena se eviten para siempre

Según informó el citado medio, la Infanta Elena no perdona las burlas de la Reina Letizia hacia ella que constan en el libro de David Rocasolano. Pero eso no es todo, ya que, además, habría tomado de muy mal modo la buena sintonía entre la periodista y Jaime de Marichalar antes y después de su divorcio y tampoco olvidaría aquel rifirrafe entre la madre de la Princesa Leonor y Doña Sofía en aquella misa de Pascua en Palma de Mallorca en la que discutieron por un posado.

Reina Letizia
El libro de David Rocasolano en el que constarían las burlas de la Reina Letizia a la Infanta Elena. Fuente: Imagen de archivo.

La sintonía entre Jaime de Marichalar y la oriunda de Oviedo estaría fundamentada porque ambos comprenden lo que significa ser parte de los Borbón y todo lo que ello implica. En cuanto a las burlas, aparentemente Rocasolano retrató en “Adiós, princesa” una decena de secretos reales y también el modo en que la familia de la Reina se habría mofado de la Infanta Elena. Por todas esas razones hoy el contacto entre ellas es casi nulo y, cuando se encuentran, el intercambio de palabras es prácticamente inexistente.

La Infanta Elena y la Reina Letizia
La Infanta Elena y la Reina Letizia en una imagen de archivo.

La reina de la restauración

La Reina Letizia ha conseguido instalar su impronta en la Monarquía de España. Si bien es un ícono de la moda, intenta que las noticias que la tienen como protagonista tengan a su agenda humanitaria y social como tema principal y no a sus atuendos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias