RAFA NADAL

Xisca Perelló rompe en llanto en el peor momento de Rafa Nadal

El tenista se despidió del Open de Australia.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 08:58

Rafa Nadal, a sus 36 años, transita el mejor momento de su vida a nivel personal tras la llegada al mundo de Rafa, su primer hijo junto a Xisca Perelló, el 8 de septiembre pasado. No obstante, en cuanto a lo profesional, el tenista se enfrenta a una lesión de cadera que pone en jaque su futuro, pues hay quienes aseguran que su retiro cada vez está más cerca. 

Tras estar disfrutando de tres semanas a pleno movimiento en Australia, en su intento de defender el título obtenido en el Gran Slam de 2022 en el país mencionado anteriormente, el manacorí jugó ante el estadounidense Mackenzie McDonald estando lesionado, una situación que alertó a todos, en especial a la madre de su descendiente. 

Rafa Nadal, en su último partido del Open de Australia, sufrió un pinchazo en la parte alta de su pierna izquierda. Fuente: (Instagram).

Las lágrimas de Xisca Perelló

Tras su derrota en el abierto de Australia en el día de ayer, que lo deja con muchas posibilidades de ocupar el sexto puesto en el ATP, el ganador de 22 Grand Slams reconoció que sabía que no estaba en condiciones físicas para enfrentar un partido, pero que no pretendía abandonar la competencia siendo el último campeón defensor. "Había notado algo en los días previos, pero nada como hoy. Tengo un histórico de problemas en la cadera que me han obligado a hacer tratamientos en el pasado", desveló Rafa Nadal.

Momento en que Xisca Perelló no contuvo sus lágrimas al observar que Rafa Nadal solicitó atención médica. Fuente: (Instagram).

Ante esta situación que pone en peligro la carrera profesional de Rafa Nadal, Xisca Perelló no logró contener sus lágrimas mientras observaba a su marido dar todo de sí mismo para lograr terminar su partido de la mejor manera. Y es que, si bien el tenista toda su vida sufrió problemas de cadera, esta vez deberá someterse a diversos estudios para determinar cuál es la gravedad de la situación que, seguramente, lo dejará fuera de las canchas por un largo tiempo. 

“Estoy cansado y frustrado por estar en procesos de recuperación de lesiones en gran parte de mi carrera. Pero siempre lo he aceptado. No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado porque estaría mintiendo”, desveló Rafa Nadal tras ceder su servicio con 5-5, que significó su despedida en Australia. Si bien el de balear solicitó atención médica por el pinchazo que sintió en su pierna, su esfuerzo por continuar el partido emocionó hasta las lágrimas a Xisca Perelló.

Sin duda, esta derrota de Rafa Nadal en Australia marcará un antes y un después en su vida profesional, ya que el marido de Xisca Perelló consideró que, a raíz de esta lesión “a nivel deportivo, el vaso se va llenando y puede haber un momento que el agua salga por fuera”. Solo será cuestión de tiempo para conocer los próximos pasos del manacorí en el mundo del tenis. 

El apoyo incondicional de la familia

Rafa Nadal viajó a Australia en compañía de Xisca Perelló y su hijo Rafa, de tres meses. El tenista confesó que estar lejos de sus seres queridos sería muy doloroso, pues contar con su apoyo incondicional en estos momentos lo mantiene fuerte y feliz: "En esta etapa de mi carrera imaginarme meses fuera de casa siendo padre sería una situación difícil".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias