ROSARIO FLORES

Rosario Flores confirma lo que muchos intuían sobre Lola Flores

La hermana de Lolita Flores está más feliz que nunca.
jueves, 19 de enero de 2023 · 10:05

Lola Flores celebraría este 21 de enero sus 100 años. Como no podía ser de otra manera, sus hijas, Lolita y Rosario Flores son las encargadas de estar al frente de un proyecto que lleva varios años gestándose y que, finalmente, en el día del centenario de la artista más querida de España será inaugurado: el museo de la Faraona. 

En Jerez de la Frontera, tierra natal de la abuela de Elena Furiase, estará ubicado el sitio donde cada uno de los fanáticos y amantes del arte de la bailaora podrán recordar de la mejor manera a la artista. Sus hijas fueron quienes idearon el homenaje y decidieron compartir con el mundo cada uno de los recuerdos que les dejó su madre. 

El 21 de enero, Lola Flores cumpliría 100 años. Fuente: (Imagen de Archivo)

Lola Flores, el orgullo de Rosario Flores

“Yo no sabía qué hacer con todo eso y mi hermana y yo nos mirábamos y decíamos '¿qué vamos a hacer?' Siempre teníamos el deseo de que se cumpliera y, bueno, en primavera se va a cumplir”, desveló Rosario Flores ante la prensa durante la presentación del museo de Lola Flores en el estand de Cádiz en FITUR, sitio al que la cantante acudió en compañía de la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez Díaz. 

Rosario Flores junto a la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez Díaz, en la presentación del museo de Lola Flores. Fuente: (Instagram)

Como era de esperarse, Rosario Flores se sinceró como nunca antes respecto a este homenaje tan esperado que se le realizará a Lola Flores en el lugar de sus amores: “Estoy aquí, en representación de la familia y mi hermana, que nos hace una ilusión muy grande que mi madre tenga un museo o un centro cultural en Jerez, porque primero fue su tierra, su arte y ella amaba su tierra, a los gitanos y siempre llevó su tierra al mundo entero”. 

Asimismo, la intérprete de “Qué bonito” desveló que en el museo dedicado a la bailaora se podrá conocer mucho más los pormenores de la vida de Lola Flores, de hecho, estarán a la vista de cada uno de los visitantes los trajes más emblemáticos que la propia artista pedía que sus modistos le diseñaran. Pues, sin duda, este acontecimiento mantiene muy ilusionados y felices a todos los familiares de la artista que seguramente celebrará, muy orgullosa, desde el cielo sus 100 años, tal y como Rosario Flores lo admitió. 

Rosario Flores confirmó lo que muchos sospechaban sobre la madre de Lolita Flores: fue, es y será una artista única. “Es eterna, lo dijo con sus propias palabras y ella es una de las artistas más grandes que tenemos en el mundo, así que creo que se merecía su casa con toda su vida porque van a ver sus fotografías, cosas muy personales de ella, sus trajes, su peineta, sus batas de cola, todo lo que ella escribía y sus libros”, sentenció la hija de Lola Flores, quien terminó su discurso con un grito al cielo que nunca nadie podrá olvidar: “¡Qué viva Lola Flores, que es eterna y es la artista más importante de España!". 

¡Qué viva Lola Flores, que es eterna y es la artista más importante de España!

La Faraona

Lola Flores nació el 21 de enero de 1923 y falleció el 16 de mayo de 1995. La artista es considerada como una de las grandes figuras de España que han marcado la historia, pues desde siempre se destacó por su fuerte personalidad y su inigualable talento. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias