ROCÍO DÚRCAL

La escena reveladora entre Bárbara Rey y Rocío Dúrcal que nunca pudieron olvidar

Una de las apariciones estelares de ambas artistas cobra vigencia.
viernes, 20 de enero de 2023 · 03:00

Ahora que el nombre de Bárbara Rey ha retomado vigencia por el estreno de su serie documental en Netflix, muchas anécdotas surgen del recuerdo de los años "mozos" de la actriz española, uno de ellos trae consigo una especial anécdota junto a la recordada cantante Rocío Dúrcal, se trata de aquella película de 1977 titulada Me siento extraña que viene hoy a reivindicar la diversidad y la libertad en el cine español. 

A la par de su exitosa carrera musical, en 1977 Rocío Dúrcal daba un paso sorprendente como actriz cuando protagonizó la primera película del cine español que tocaba el tema del amor entre personas del mismo género; esta película en la que filmó una escena comprometida junto a la conocida actriz y acaparó en su momento innumerables comentarios y causó un revuelo en la escena artística del país. 

Barbara Rey en una foto de archivo.

Rocío Dúrcal pasó de una moda cinematográfica a otra, en momentos en los que su marido la acompañó y fue parte de su apoyo, pues fue una pareja que siempre apostó por renovarse. Me siento extraña fue una película escandalosa en su tiempo, sin calidad alguna, pero calificada como la segunda más taquillera del año.

Barbara Rey y Rocío Dúrcal en Me siento extraña. Fuente: (Imagen de archivo).

En ese momento, la intérprete española se encontraba traspasando una nueva etapa en su carrera y definitivamente ya no era la chica dulce a la que todos estaban acostumbrados. Y es que en los 60, Rocío Dúrcal transmitía una imagen para su discografía un tanto angelical y de repente se encontraba protagonizando junto a Bárbara Rey escenas con pocas prendas de vestir y un tanto subidas de tono para los cánones de aquellos años. Ella nunca hizo declaraciones específicas sobre el tema, y prefirió seguir forjando su carrera como cantante.  

Bárbara Rey y Rocío Dúrcal en una escena de Me siento extraña.

Si haces un trabajo y es bueno, porque te pagan tantos millones, no puedes renegar de él. 

Por su parte, Bárbara Rey vivía un momento muy llamativo en su carrera como actriz que daba lugar para esto y mucho más. E incluso opinaba del trabajo que había realizado en la película y que le costó muchas críticas posteriormente. "Si haces un trabajo y es bueno, porque te pagan tantos millones, no puedes renegar de él. Te puedes callar porque no sea la película que más te agrade haber realizado, pero no despotricar contra de ella y decir que esa escena no estaba prevista y que se improvisó, porque no es cierto", añadía la actriz sobre la polémica que desató aquella película. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias