INFANTA CRISTINA

La única preocupación de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina: su hija Irene

El exmatrimonio no vive con toda la paz que quisiera.
viernes, 20 de enero de 2023 · 08:36

En breve se cumplirá un año de la salida a la luz de las fotos que confirmaban el romance de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, lo que traía como consecuencia la ruptura con la Infanta Cristina. Desde entonces toda la estabilidad familiar se ha puesto en jaque y eso incluye también a Irene Urdangarin, una de los miembros más discretos y mimados del clan; quien a su corta edad ya ha atravesado más de una pena.

A simple vista pareciera que la muchacha ha tenido una vida soñada producto de ser quien es. Sin embargo, su caso es el ejemplo perfecto de que las riquezas económicas no son garantía de nada. Solo es necesario recordar que tuvo que enfrentarse a la idea de tener en prisión a su padre cuando solo tenía seis años y que en ese período más de una vez lo visitó en la cárcel. Definitivamente, vivencias que nada tienen que ver con la vida tradicional de una Royal.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia en una imagen de archivo.

Si bien Irene Urdangarin es famosa desde que llegó al mundo, su figura ha tomado relevancia en las últimas jornadas. Esto, porque asistió al entierro de Constantino de Grecia demostrando que ya no es la niña que todos recordábamos. Los medios empezaron a ver en ella a una posible competidora de Victoria Federica producto de su estilismo, pero todavía no hay señales claras de que tenga intenciones de dedicarse a las redes sociales. Mientras tanto, su padre y la Infanta Cristina no pueden descuidarla.

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina tienen en Irene su pasaporte a la libertad

Según ha informado el portal “Mujer Hoy”, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina estarían esperando que Irene cumpla 18 años para recién entonces firmar el divorcio. Ese momento llegará este 5 de junio y no hay versiones oficiales que confirmen el rumor. Al parecer, simplemente se trataría de una estrategia de sus progenitores para preservarla, aunque ella jamás ha demostrado necesitarlos demasiado como para enfrentarse a los varapalos.

Iñaki Urdangarin e Irene Urdangarin
Iñaki Urdangarin e Irene Urdangarin en una imagen de archivo.

Es sorprendente ver ahora a Irene Urdangarin en España ya que la mayor parte de su vida la ha pasado en el extranjero. Esto, porque al exdeportista y a la Infanta Cristina les pareció que así podría sobrellevar mejor los escándalos que rodeaban a la familia. Ese método les ha funcionado ya que consiguieron mantener a la joven al resguardo de la prensa, pero eso probablemente deje de ocurrir cuando le llegue la mayoría de edad y empiece a tomar sus propias decisiones.

Irene Urdangarin y la Infanta Cristina
Irene Urdangarin y la Infanta Cristina en una imagen de archivo.

Un personaje con luces y sombras

Iñaki Urdangarin lo consiguió todo en el plano deportivo. Sin embargo, su vida familiar se empañó tras ser condenado a más de cinco años de prisión por malversación de fondos y fraude, en lo que se conoció como el caso Nóos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias