JOSÉ ORTEGA CANO

Los rostros conocidos y las ausencias en el día más especial de José Ortega Cano

Pura felicidad.
viernes, 20 de enero de 2023 · 02:30

Para José Ortega Cano fue un día glorioso. Después de tantos reveses pudo disfrutar del calor de mucha gente que lo quiere. Sus hijos, amigos y una plaza con gran tradición taurina, como lo es San Sebastián de los Reyes, le dieron la bienvenida al proyecto en el que había puesto sus esperanzas: su propio museo.

Esta sala ubicada en el Museo etnográfico “El Caserón ”alberga en 160 metros cuadrados trajes, pinturas, fotos, trofeos, esculturas y muchos otros objetos del torero que quedarán a la vista del público. Tras su divorcio de Ana María Aldón el diestro estuvo arropado por sus hijos Gloria Camila y José María; Rocío Flores, Rosa Benito y Rosario Mohedano, y de algunas de las más populares figuras del mundo de la tauromaquia que también son amigos íntimos, como el padre de Paloma Cuevas, Victoriano Valencia, Francisco Rivera, Miguel Abellán y Juan José Padilla y el famoso torero Vicente Ruiz “El Soro”.

Invitadas de José Ortega Cano: Rosa Benito y su hija Chayo. Fuente: (Instagram).

El torero, quien cumplió 69 años, el pasado mes de diciembre deslumbró como figura principal de las Fiestas de San Sebastián de lo Reyes y se olvidó por completo de los líos que tiene con Ana María Aldón. En El Programa de Ana Rosa adelantó que la gente podrá regocijarse con “verdaderas obras de arte” que son parte de su legado. "Hay recuerdos de mis primeros años. Tres trajes cortos, trajes camperos...iremos rotando, quitando y poniendo. Es lo que me gustaría hacer, que sea un museo vivo", dijo.

Invitadas de José Ortega Cano: Gloria Camila y Rocío Flores. Fuente: (Instagram).
Fran Rivera y Juan José Padilla no se perdieron el gran día de José Ortega Cano.

Con una sonrisa en el rostro, José Ortega Cano cortó la cinta simbólica para oficializar la inauguración de la sala. Lo acompañaron el alcalde del municipio y otros políticos. En su discurso inicial señaló que su hija Gloria Camila ha sido fundamental en este proyecto: “Mi hija me ha ayudado mucho con esto, porque todo mi material lo tenía en camiones y entre los dos nos hemos puesto de acuerdo para ordenarlo y clasificarlo”.

También señaló que no habrá, por el momento, nada que tenga que ver con su esposa Rocío Jurado: “De momento no, pero algunas cosas las iremos modificando con el paso de las semanas, y si tenemos que poner algo de ella, pues le pediremos permiso a Rocío Carrasco y lo haremos encantados”, detalló.

José Ortega Cano disfrutó como no lo había hecho hace tiempo. Fuente: (Instagram).

A pura fiesta

La velada culminó con una fiesta para los presentes. Isabel Luna se encargó de musicalizar la noche y Gloria Camila ofreció un encuentro íntimo VIP. Hasta última hora, José Ortega Cano no tuvo problemas en que su ex mujer lo acompañara pero no se presentó por “motivos desconocidos”. Cada cosa a su lugar. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias