ROCÍO JURADO

Rocío Jurado, el día que desafió a todo un país y pudo salirse con la suya

La recordada cantante española sigue siendo un referente.
viernes, 20 de enero de 2023 · 03:45

Rocío Jurado es recordada como una artista notable no sólo por su talento musical, sino por lo que representó en cuanto a estilo y belleza. Quien fuera esposa Pedro Carrasco y José Ortega Cano siempre destacó por su elegancia y buen vestir, sobre todo durante los eventos que más le demandaban imponer su presencia como una verdadera reina de las baladas de su época. 

Son muchos los atuendos con que la intérprete española resaltó en más de un show o gira internacional, era conocida por periodistas y críticos como una de las mayores referencias de estilo de su época, siempre rompiendo estándares y siendo atrevida pero sin dejar de ser elegante.

Un vestido en particular vino a romper la censura de su época y a quedar en el recuerdo de muchos. Se trata de uno de los atuendos más inolvidables de nuestra historia y que Rocío Jurado lució durante una actuación en el programa Cambie Su Suerte en 1974.

El vestido más polémico de Rocío Jurado. Fuente: (Instagram).

Para aquella oportunidad, la madre de Rocío Carrasco apostaba por un vestido largo de gasa semitransparente, con apliques en forma de joyas y flecos en la parte central que parecían emular un enterizo o bañador.  La revista Bazar hace referencia a ese icónico momento en el que nadie imaginaba la repercusión que tendría aquel estilismo, tanto así que no pierde vigencia como una fuerte referencia de la moda así pasen y pasen los años. 

"Ni el programa ni la cantante, que era la invitada para actuar aquella noche, podrían haber imaginado la repercusión que tendría la emisión de aquella noche por el estilismo con el que la cantante interpretaría Soy de España y Un Clavel", comenta la mencionada revista sobre el llamativo estilo de Rocío Jurado. Aquel vestido esquivó la censura y escandalizó a gran parte del público debido a un profundo escote en V que llegaba hasta el ombligo. Gran parte de la prensa no habló de otra cosa durante semanas. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias