FENG SHUI

Año Nuevo Chino: Cuatro rituales para atraer prosperidad y activar la energía del Conejo de Agua

Recomendaciones del Feng Shui.
sábado, 21 de enero de 2023 · 09:13

A la cuenta regresiva para celebrar el Año Nuevo Chino le queda poco. Este domingo 22 de enero se tienen previstos festejos en muchos lugares del mundo para darle la bienvenida al Conejo de Agua. Esta temporada estará marcada por una energía estabilizadora después de tantos meses de incertidumbre, ya que este animal de poder traerá mucha calma y preparará el terreno para un cambio importante en el planeta. Si no quieres quedarte por fuera, toma en cuenta las recomendaciones que hace el Feng Shui

El Año Nuevo Chino coincide con el Festival de Primavera en muchos países orientales, una oportunidad para honrar el significado sagrado del Conejo de Agua con rituales para atraer prosperidad que, desde el Feng Shui, implica activar la energía vital en cada uno de los espacios más transitados de nuestro día a día. 

En este lado del mundo, la fecha también se alinea con la segunda Luna Nueva del año, un evento astral marcado por la presencia del signo Acuario, tan revolucionario, innovador y protector de su entorno más comunitario. Por lo tanto, toda la energía está disponible para sembrar nuevos deseos en este 2023 que, en el caso del calendario chino, se trataría del año 4721. 

Año Nuevo Chino. Fuente: (Instagram).

Cuatro rituales para activar las cualidades del Conejo de Agua 

Para la tradición china, este año estará bajo la influencia del Conejo de Agua, un animal de poder que invita a la reconciliación con nuestros talentos más innatos. También nos llama a revisar los vínculos más fundamentales de nuestra vida y a despedirnos de todo aquello que no esté en la frecuencia de nuestros deseos más genuinos. 

Si quieres aprovechar al cien por ciento la energía de este animal, te invitamos a tomarte el tiempo para realizar los siguientes rituales en tus espacios más sagrados. 

Ayuda a quien más lo necesite

Año Nuevo Chino. Fuente: (Instagram).

El Feng Shui invita a dar, a ofrecer ayuda a quien más lo necesite. Puede ser un familiar que esté atravesando una situación económica compleja o un amigo que necesite de un impulso para llegar hasta una siguiente meta. 

Desde esta práctica oriental tan cargada de simbolismo, se recomienda colocar en un sobre rojo lo que esté a tu alcance, sea dinero u otros bienes, y luego envolverlo en otro sobre o tela blanca. Ofrécelo como ofrenda a ese ser tan especial

Atrae abundancia en tu hogar 

Año Nuevo Chino. Fuente: (Instagram).

Siguiendo las recomendaciones de la práctica oriental, sugerimos colocar en un cuenco o bolsa roja dos monedas. Si pueden ser de las chinas, mucho mejor. Colócalas en tu altar y, desde el 22 de enero y por el resto del año, agrega un par de monedas todos los meses. 

Este ritual para atraer prosperidad es necesario sostenerlo hasta febrero del próximo año. De esta forma, el dinero nunca faltará en tu hogar. 

Para que el alimento nunca falte 

Año Nuevo Chino. Fuente: (Instagram).

Es sabido por todos la importancia del arroz en toda Asia. Es considerado su alimento más sagrado y abundante, es natural que el Feng Shui recomiende este ritual. Lo que tienes que hacer es colocar una cucharada de arroz en un cuenco o taza por los siguientes diez días. 

Cada día agregarás una cucharada nueva hasta tener una cantidad suficiente para preparar una rica comida en el día diez. Invita a tus amigos o seres queridos para que el alimento nunca falte en este año. 

Limpia todos tus espacios 

Año Nuevo Chino. Fuente: (Instagram).

Es el más simple de todos, puedes acompañarlo de una danza y una oración en tu lugar sagrado. Con ayuda de sahumerios, inciensos y fragancias naturales, limpia cada rincón de tu casa y cuando el olor lo invada todo, abre ventanas y puertas para que se expanda y aumente la vibración de tus ambientes. 

Feliz Año Nuevo Chino, que sea un ciclo cargado de mucha armonía y metas con propósito. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias