JULIA JANEIRO

Jesús Manuel Ruiz desgrana la victoria judicial de Julia Janeiro contra Telecinco

Algo nunca visto en la prensa rosa.
sábado, 21 de enero de 2023 · 04:15

La Justicia dictó sentencia. En abril de 2021, Telecinco emitió 19 programas que tenían como protagonista a Julia Janeiro. La joven acababa de cumplir 18 años y Mediaset España le dio voz al colaborador Kiko Hernández para hablar de la hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario. No solo se afincaron en el hecho de que alcanzaba la mayoría de edad, sino que además la descalificó como “una niña conflictiva”.

Este caso lo describe Jesús Manuel Ruiz en su columna “El balcón del corazón”. El periodista señala que se trata de un antes y un después en la prensa del corazón. La joven obtuvo una sentencia judicial a su favor que señala que la hija del torero “es un personaje anónimo”.

Es influencer y muy activa en redes sociales. Todo eso son líneas de un currículo personal y vital. Nada más. No tiene nada que ver con su popularidad en medios de comunicación.

Julia Janeiro se verá favorecida con la sentencia. Fuente: (Instagram).

El comunicador advierte que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arcos de la Frontera se firmó el pasado 10 de enero. “Una decisión judicial que condena al medio que trató a la hija mayor de María José Campanario y segunda de Jesús Janeiro Bazán a pagar la cantidad de 190.000 a Mediaset España por los 19 programas emitidos en abril de 2021, donde le otorgaron la calidad de personaje popular y al colaborador Kiko Hernández a 30.000 euros por afirmar que Julia Janeiro, además de ser una figura pública, era una niña complicada. En concreto por relatar el suceso el que Julia Janeiro ‘metió la cabeza de una compañera en la taza del W.C.’”, detalla Jesús Manuel Ruiz.

Fue vulnerada la intimidad personal y familiar de Julia Janeiro.  Fuente: (Telecinco).

Esta decisión nunca se había visto en la prensa rosa. Así que, sin dudas, marcará un antes y un después, según el excolaborador. Todo comenzó el 18 de abril de 2021, la joven cumpliría los 18 años y en Mediaset ya preparaban un especial sobre la vida de Julia Janeiro sin su aval. “Julia Janeiro advierte que no es un personaje famoso ni popular independientemente de quienes sean sus padres. La cadena no respeta su anonimato durante más de un mes. La protagonista demanda en el despacho de abogados Averum”.

El objetivo del abogado de la hija del torero y la odontóloga era exponer que, a pesar de ser hija de celebridades, no es famosa. Y lo logró, ya que hubo intromisión al honor, intimidad personal y familiar: “La sentencia es rotunda y tiene un titular que subyace a toda la sentencia. Los hijos de los famosos no son famosos. Los hijos de los personajes populares son anónimos y no se puede publicar y emitir su vida aún cuando han alcanzado la mayoría de edad”.

Los hijos de los famosos no son famosos.

 Julia Janeiro se siente bien con las redes. Fuente: (Instagram).

La popularidad propia

Jesús Manuel Ruiz sostiene que Julia Janeiro se ha creado su propia popularidad en redes y no a costa de sus padres. Hasta ahora, no ha tenido ni el menor interés en ser un personaje público de la televisión. Sus padres son los famosos, ella no, al menos en la tv, y lo tiene bien claro. “Un antes y un después en la prensa del corazón. No se puede publicar las fotos del hijo de un famoso por el simple hecho de cumplir su mayoría de edad. Lo que no se podía hacer siendo un menor queda totalmente prohibido cuando se cumplen los 18 años. Y si se realiza, hay unas consecuencias”, explica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias