LOLA FLORES

La única prohibición que Lola Flores puso como artista

La artista siempre tuvo en claro sus prioridades.
sábado, 21 de enero de 2023 · 13:32

Lola Flores fue una de las artistas más revolucionarias de la historia de España. La madre de Lolita Flores este 21 de enero estaría celebrando sus 100 años. Como no podía ser de otra manera, en Jerez de la Frontera se inaugurará un museo en su honor que permitirá poder mantener vivo para siempre su recuerdo. 

La Faraona” en la actualidad es considerada como una de las personalidades más destacadas del mundo del espectáculo, ya que la cantante, actriz y la bailaora más respetada de las últimas décadas siempre logró destacarse en los medios por su manera tan particular de ser. Pues, talento y poderío nunca le faltó para llegar a lo más alto de la fama. 

En Jerez de la Frontera, con motivo del centenario de Lola Flores, se inaugurará un museo en su honor. Fuente: (Imagen de Archivo).

La decisión de Lola Flores que casi le cuesta su carrera artística

Sin embargo, más allá de que Lola Flores siempre dejó al descubierto que no le temía al qué dirán y mucho menos a los prejuicios sociales de los años 40, 50 y 60, existió una ocasión que puso en jaque su futuro como artista debido a que en pleno auge de las producciones cinematográficas, donde las actrices debían mostrarse con poca ropa, la bailaora se negó en más de una oportunidad

Lola Flores debutó en el cine en 1940. Fuente: (Imagen de Archivo).

Lola Flores consideraba que no era justo que a las mujeres se les solicite desnudarse para poder crecer artísticamente, mientras que, en cambio, los hombres debían actuar normalmente sin ningún tipo de pretensiones. Tal y como lo expresó ante Rosa Montero: “A mí no me da vergüenza, ni soy mojigata. Pero, de verdad, que es asqueroso todo este destape que estamos viendo ahora. Que vemos a señoras, que dicen son actrices, enseñar todo. Vamos, que es de vergüenza, que esas señoras dejan de ser mujeres para convertirse en papel. Un actor tiene que ser actor y nada más”. 

Es de vergüenza, que esas señoras dejan de ser mujeres para convertirse en papel, que un actor tiene que ser actor y nada más. 

Lola Flores durante un año grabó más de 40 películas. Fuente: (Imagen de Archivo).

Asimismo, Lola Flores dejó en claro su firme postura de no hacer desnudos para demostrar ser una gran actriz: “Siempre habrá una niña más joven que tú, con 18 años, que quiera enseñar las "chachais" o el "parrús", como dicen los valencianos, y siempre habrá otra mejor que tú en eso. Lo que vale y lo que hay que demostrar es que una es buena actriz. Yo he tenido un cuerpo estupendo y todavía lo tengo, tengo un cuerpo como de treinta años. Pero llevo veinticinco de profesión y nunca he querido enseñarlo ni lo enseñaré ahora”. 

Lola Flores, la artista más revolucionaria de la historia musical de España. Fuente: (Imagen de Archivo).

De esta manera, Lola Flores, quien comenzó su carrera en el cine en 1940, cuando las producciones audiovisuales en 1975 iniciaron una nueva etapa en donde muchas actrices fueron consideradas las “Musas del destape” ella se negó. Pero, para sorpresa de muchos, años más tarde la bailaora protagonizó un desnudo mítico para la revista "Interviú", dejando al descubierto que, una vez más, era toda una artista revolucionaria y con mucho poderío. 

Un merecido reconocimiento

Lola Flores nació el 21 de enero de 1923 en Jerez de la Frontera, sitio en donde tendrá su propio museo, el cual permitirá a cada uno de sus fanáticos poder conocer los pormenores de su vida, tanto personal como profesional. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias