PUEBLOS DE ESPAÑA

Los siete pueblos de España preferidos por turistas por su belleza y tranquilidad

Con una combinación perfecta de mar y montaña.
sábado, 21 de enero de 2023 · 11:18

Así como el turismo local no para de crecer, el internacional también tiene su cuota en este 2023. Ahora que la organización Best European Destinations publicó los siete pueblos de España que más sorprenden a turistas y cada año eligen al país como su destino perfecto para vacacionar. 

Esta organización que promueve el turismo internacional del continente europeo cada año dispone el listado definitivo de los lugares más buscados por los extranjeros, destacando valores como naturaleza, tranquilidad y buen servicio turístico como los preferidos. En 2023, son siete los pueblos de España que encabezan el listado. 

Con una combinación perfecta de mar, montaña y paisajes rurales, España se posiciona como un destino diverso y sustentable, otro de los valores mejor puntuados. 

Siete pueblos de España que maravillan a turistas de todo el mundo 

Pueblos de España. Fuente: (Instagram).

RONDA (MÁLAGA)

Levantado sobre el río Guadalevín, el Puente Nuevo es una de las postales más buscadas de este destino español en la región de Andalucía. Se trata de una de las construcciones más altas del mundo, con 98 metros, en un material rocoso que da la impresión de aquellos paisajes medievales que tanto le gustan a los visitantes. 

Además de esta maravilla natural, el poblado es conocido por su oferta de museos, jardines al aire libre, plaza de toros y librerías por las que pasaron Ernest Hemingway y Rainer Maria Rilke.

Pueblos de España. Fuente: (Instagram).

AGÜERO (HUESCA)

A pocos metros de Huesca capital, se encuentra este bello rincón enclavado en la montaña con formaciones rocosas increíbles a la vista, como Los Mallos, un conjunto de monolitos pegados al antiguo casco histórico. 

Para acceder a este lugar histórico, los visitantes atraviesan un bosque con frondosa vegetación. Los más valientes van caminando y otros bordean una carretera estrecha cubierta por la vegetación de la zona. 

Pueblos de España. Fuente: (Instagram).

JÚZCAR (MÁLAGA)

Conocido mundialmente por ser la localidad en que se grabó la película de "Los pitufos" en 2011. Con sus calles azules, sus graciosas estatuas que conmemoran escenas de la película, este pueblo de España es el elegido por los fanáticos de esta serie animada. 

Júzcar o "pitufilandia" es un destino que mezcla lo rural con esta novedosa manera colorida de intervenir cada calle o espacio público que, sin duda, disparó los números del turismo local hace más de 10 años. 

Pueblos de España. Fuente: (Instagram).

CADAQUÉS (GERONA)

En la región catalana, este pueblo era el favorito de la familia de Dalí para veranear cuando el pintor apenas era un niño. Con su mar tranquilo, sus casitas de colores y algunos pescadores apostados a la orilla, Cadaqués es un paraíso en el Mediterráneo. 

El lugar también tiene montaña, sugerimos subir el cerro que lleva hasta la iglesia de Santa María. 

Pueblos de España. Fuente: (Instagram).

SETENIL DE LAS BODEGAS (CÁDIZ)

Caminar por sus calles es una verdadera odisea para todo el cuerpo, mucho más para los ojos que no se cansarán de ver cuevas por todos lados. No hace falta atravesar bosques porque las construcciones abarcan las principales calles de este pueblo de España, el cual no tiene más de tres mil habitantes permanentes. 

El río Trejo agrega una refrescante combinación de naturaleza, historia y patrimonio local. 

Pueblos de España. Fuente: (Instagram).

CALA FIGUERA (MALLORCA)

Otra delicia sobre el Mediterráneo es Cala de Figuera. Está ubicada en uno de los destinos turísticos más buscados por los turistas debido a la calidad de sus hoteles y su oferta de hospedaje para toda la familia. 

Llegar a este paraíso es bastante sencillo por su cercanía con Palma, capital de Mallorca. Una excusa para ir de pasada por el fin de semana o quedarse una temporada larga para vivir la experiencia de la cotidianidad de este pueblo marinero. 

Pueblos de España. Fuente: (Instagram).

SAN ANDRÉS (TENERIFE)

Es una de las localidades canarias con más historia en la isla por construirse en el siglo XV y permanecer tan bien conservada hasta ahora. 

Toda la arquitectura de este pueblo es bastante colonial, con casas bajas, calles empedradas y todo el aire costero que embarga al lugar de una identidad muy particular.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias